El nuevo “rey de las caídas” y su respiro en la Vuelta
Hay historias llenas de superación en el deporte. Pasó de tener fracturas de vértebra a ser campeón de la montaña en La Vuelta
Una de las características de la vida misma es la posibilidad de sobreponerse a las adversidades y encontrar la manera de tener otra oportunidad. Para Jay Vine, la victoria en la clasificación de la montaña en La Vuelta es un bálsamo de optimismo.
No han sido años fáciles para el australiano: “Hace dos años estaba en las nubes. Tenía dos victorias de etapa y una gran ventaja en la clasificación de montaña, listo para ir a Madrid, y luego llegó esa caída en la etapa 18”, rememora Vine, por eso valora tanto el presente: “Estar aquí ahora es fantástico, especialmente después del año que he tenido”.
No es para menos, fue el más lastimado en la montonera de País Vasco donde también se hicieron daño Jonas Vingegaard o Remco Evenepoel.
Su sensación actual es insuperable, y es que poder volver a un gran nivel de competencia luego de la fuerte caída no tiene precio: “Se siente bastante increíble. La rehabilitación que tuve fue genial. Pero poco después del accidente no sabíamos si alguna vez podría volver a andar en bicicleta, y mucho menos si podría ser competitivo. El hecho de que ahora tenga este maillot de montaña aquí y haya podido completarlo es como un sueño”, puntualizó Vine.
Que disfrute el momento, pero luego debería trabajar en su técnica, porque las caídas se repiten por una razón y en su caso responden a que es “hijo” del simulador. Genial para lo físico, no para aprender a maniobrar.
Sobran ejemplos de corredores que llegaron grandes al ciclismo y, en su mayoría, sufren lo mismo. El ejemplo más notorio es el de Primoz Roglic, que tiene un extenso y bien documentado historial de percances, algo en lo que Vine parece cercano.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved