El curioso récord de Roglic: 16ta caída en cinco años y tiempo salvado por una nueva regla – Ciclismo Internacional

El curioso récord de Roglic: 16ta caída en cinco años y tiempo salvado por una nueva regla

4

A espaldas de Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar había una carrera por el podio. Era entre Remco Evenepoel y Primoz Roglic, hasta que el esloveno se fue al suelo en el descenso final a meta. Cuando parecía que había perdido tiempo, fue salvado por la nueva norma de neutralización, que indicaba la etapa de hoy con un límite de seguridad de 3 km.

La noticia sacudió a más de uno, porque normalmente no se aplica la regla de 3 km en finales de etapas de montaña. Aparentemente, se usó aquí -estaba avisado desde el inicio del evento- por el final en bajada previo a la meta.

No hay que olvidar que los cambios se produjeron buscando mayor seguridad, con lo que el descenso quizás llevó a la organización a acordar con la CPA la medida.

Al margen de esto, la estadística curiosa -de la mano de los colegas de @StatsOnCycling- es que esta fue la 16ta caída de Primoz Roglic desde 2020. El esloveno se cae casi tanto como gana, demostrando las carencias técnicas que tiene por haber llegado tarde al ciclismo.

El líder de Red Bull BORA inició la racha contabilizada -por supuesto que también se fue al suelo antes de 2020- con su duro golpe en el Dauphiné de la pandemia. Al año siguiente tuvo múltiples incidentes: dos en París Niza, otro en el Tour y dos en la Vuelta.

En 2022 otra vez cayó en Tour y Vuelta, mientras que en 2023 los problemas fueron en la etapa 2 de la grande española. En 2024 lleva un curso atribulado: dos en Itzulia, dos en Dauphiné y la de hoy en la Grande Boucle.

CdD’20 s4
PN’21 s5, s8
TdF’21 s3
VaE’21 s10, s12
TdF’22 s6
VaE’22 s16
GdI’23 s5, s11
VaE’23 s2
IBC’24 s3, s4
CdD’24 s3, s5
TdF’24 s11

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “El curioso récord de Roglic: 16ta caída en cinco años y tiempo salvado por una nueva regla

  1. Creí que era un error en PCS. Se cumple la regla, aunque tengo mis reservas frente a ello pues no estamos hablando de una llegada masiva. Esto es un alivio para Roglic y Bora, pero para Remco no pasara inadvertido, continúa apretada la lucha por el tercer lugar entre éste par; porque si UAE disciplina a sus hombres el quinto puesto parece ser muy factible para Rodríguez.

    1. Amigo 3ero a podium esta definido, y remco no lo es, nunca estara en podium en el tour..no tiene caracteristicas..roglic es mucho mas ciclista, incluido que es mas viejo..primoz incluso puede ser el ganador del tour..es el unico en una evectual hundida de los dos favoritos..sacarle la victoria..

      1. Si Remco corre con menos huevos y mas cabeza como lo hizo hoy, tiene intacta la posibilidad de luchar por no quedarse fuera del podio, si Roglic corre afanado por mantenerle el paso a los aliens sin dejar de lado que ya no es el hombre de la general que mueve mas vatios, como lo hizo hoy, el resultado va a ser parecido, podrán llegar a la meta en tabas pero el esloveno habrá gastado de mas.

  2. Totalmente de acuerdo. Roglic se cae casi tanto como gana, y, evidentemente como dice la nota, hay en eso deficiencias técnicas casi crónicas, seguramente influenciadas por su llegada tardía al ciclismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo