El pelotón, mayormente satisfecho con el nuevo calendario UCI – Ciclismo Internacional

El pelotón, mayormente satisfecho con el nuevo calendario UCI

Por Oscar Trujillo Marín

Tener una fecha para un objetivo es demasiado importante, la motivación y la ilusión se cultivan mejor cuando se pueden abonar con algunas mínimas certezas. La incertidumbre y la humana condición no se llevan bien. Que haya habido pronunciamiento oficial de la UCI al respecto de la reanudación (aunque sea lejana) del calendario ciclista ya es algo.

Los ciclistas profesionales (al igual que el resto de la humanidad) han visto trastocados por completo sus planes y perdido gran parte de su larga y metódica preparación, que traían desde finales del año pasado, bien sea para los que tenían como máximos objetivos las clásicas de primavera o el Giro de Italia en mayo, o para los aspirantes a los JJOO y Tour de Francia.

Por lo menos ya sabemos que, con un apreciable y prudente plazo que quizás permita que la crisis provocada por la pandemia sea reducida a la mínima expresión, los ciclistas podrán salvar las pruebas más importantes de esta insólita, complicada y atípica temporada, probablemente mantener sus contratos, -aunque sea a la baja-, ya en plena recesión y ayudar a que sus equipos no desaparezcan.

Luego de las reacciones ante esta noticia por parte de Egan Bernal y Tom Dumoulin que publicamos aquí, les compartimos otras que se han conocido en redes sociales por parte de algunos de los protagonistas del espectáculo ciclístico mundial.

Tiejs Benoot (Sunweb): “Si tenemos que correr un Giro y una Vuelta completos después del Tour y el Mundial, (terminan a finales de septiembre) entonces casi correremos hasta Navidad. No puedes organizar una gran vuelta en noviembre y luego esperar que los corredores comiencen su temporada nuevamente en enero “, escribió el belga planteando la dificultad para el inicio del curso 2021 que es evidente tendría que empezar más tarde, no en enero por supuesto.

Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick-Step): “Estoy realmente feliz de finalmente tener un calendario, para ver que carreras como el Tour de France, el resto de grandes y los monumentos están planeados para seguir adelante. Es una luz al final del túnel, que es algo bueno para la moral en momentos como estos, ya que te da un impulso adicional para trabajar más duro para estar en forma para cuando llegue el momento de salir de nuevo a competir con mis compañeros de equipo” dijo Julian, de mantenerse el calendario así le favorece para disputar el Tour y hacer mundiales justo al terminar, dos de sus grandes objetivos al margen de un puñado de clásicas importantes que también podría correr.

Patrick Lefevere, jefe del equipo Deceuninck – QuickStep, agregó: “Estoy feliz de que tengamos más o menos un cronograma y que incluya todos los grandes eventos, es probable que algunas otras carreras se realicen a principios de agosto para dar a los corredores la oportunidad de llegar en buenas condiciones al comienzo del Tour, que también será importante. Por supuesto, depende de un país a otro, pero los corredores podrían tener la posibilidad de ejecutar un intenso programa de entrenamiento en julio, antes de reanudar las carreras, para que estén en forma hasta el final de la temporada”.

Greg van Avermaert, el clasicómano belga del equipo más vapuleado por la crisis, el CCC, dijo: “Todavía las cosas pueden cambiar, ya que depende de cómo se desarrolle el virus, pero creo que para nosotros los corredores, es realmente importante que tengamos ciertas fechas en la cabeza en las que veas grandes carreras surgiendo. Creo que mentalmente eso es lo más importante y para los patrocinadores, que pueden ver el final de este periodo sin carreras y cuándo podemos comenzar a competir nuevamente. Entonces, esto nos ayuda en ambos sentidos”

En términos generales el anuncio por parte de la UCI fue bien recibido por el pelotón internacional, sin embargo, como la inconformidad humana es insondable, dependiendo del carácter de cada cual algunos verán el vaso medio lleno y otros lo contrario. De todas formas, que al menos se pudieran hacer cuatro meses a fondo sería infinitamente mejor que nada. Da igual que acaben a mediados de noviembre, que tal circunstancia nunca se haya visto y esto obligue a empezar el calendario de carreras 2021 un poco más tarde. A grandes y complejos problemas, soluciones valientes, radicales e ingeniosas.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog