El principal enemigo de Bernal para el Giro de Italia está dentro de INEOS y va por el podio

Egan Bernal y Thymen Arensman (INEOS) Egan Bernal y Thymen Arensman (INEOS)

Luego de la era de Chris Froome, Egan Bernal parecía encaminado a tomar el relevo en INEOS, pero su accidente y la aparición de la nueva generación que hoy domina el ciclismo lo dejaron en segundo plano. El colombiano lucha por volver a ser y, como el año pasado, quiere ir a la Corsa Rosa con galones. Pero El principal enemigo de Bernal para el Giro de Italia está dentro de INEOS y va por el podio: Thymen Arensman. El neerlandés tiene más margen que el sudamericano, la edad a su favor y el apoyo de la escuadra.

Bernal, cada vez más tapado en INEOS

INEOS atraviesa un proceso de reconstrucción desde hace varios años, cuando dejaron de dominar el ciclismo aún teniendo uno de los presupuestos más elevados de todo el pelotón. Thomas colgó la bici y se pasó al staff, regresó Dave Brailsford, ficharon a Onley y Vauquelin y aún creen en potenciar a Rodríguez y Arensman. Y a todo esto, Egan Bernal se mantuvo como una constante pero en las sombras, lejos de su época de esplendor, batallando por volver por sus fueros.

Los primeros indicios llegaron en el Giro pasado, cuando finalizó en el top 10 y tuvo cierto protagonismo, aunque nunca estuvo realmente metido en la pelea por el podio. Sin embargo, construyó desde una base más alta para 2026, y otra vez quiere probarse en Italia. Por supuesto, él avisó que primero debe ganarse un hueco, pero aún si lo hace no lo tendrá sencillo porque uno de sus compañeros más aventajados quiere lo mismo y luce superior al de Zipaquirá.

Dicho eso, el año pasado también acudieron los dos al evento y el colombiano terminó destacando más, aunque a él se le dio todo y a Arensman -pues de él se trata- se le torció todo. El neerlandés luego ganó dos etapas en el Tour de Francia, una por delante de Pogacar y Vingegaard, enseñando que tiene vatios que Egan no posee. Encima es un croner superior y pertenece a una camada nueva que tiene un enorme margen de mejora.

El principal enemigo de Bernal para el Giro de Italia está dentro de INEOS y va por el podio

Es evidente que el principal enemigo de Bernal para el Giro de Italia está dentro de INEOS y va por el podio. Porque tras haber sido top 6 en tres grandes vueltas, el “tulipán” ahora apunta al cajón italiano en una edición en la que Jonas Vingegaard será el máximo favorito pero el resto de los aspirantes no destacada mucho por encima del teórico líder real de INEOS. “Estoy principalmente enfocado en el Giro”, ratificó a NOS.

“Estoy lo suficientemente ocupado con eso, luego veremos para el Tour”, continuó quien aspira a convertirse en una de las cartas principales de la formación británica. “Creo que mis mejores años están por venir, es ideal que en esos años vaya por generales”, avisó. ¿Mensaje para Bernal? Posiblemente, al menos en la Corsa Rosa. Aunque algo que no se puede olvidar es que Arensman suele iniciar las rondas de tres semanas perdiendo tiempo porque le cuesta llegar en forma y tiene muchos problemas con la alimentación, el entrenamiento y su cabeza.

“El año pasado pude haber llegado al podio del Giro”

“Espero seguir compitiendo otros nueve o diez años. Y en los últimos años puedo ir a cazar etapas como Mollema o Poels”, refirió. Dicho eso, su cabeza está en el presente y él cree que tiene el podio del Giro en las piernas. “El año pasado podría haberlo logrado si no me hubiera caído o enfermado”, soltó. Y Thymen quiere más, porque pese a que depende de INEOS, se postula para también acudir al Tour.

“Creo que es posible. Siempre hice dos grandes en los últimos años”, expresó. “Primero debo ganarme un hueco en la salida, pero me gustaría por la doble ascensión a Alpe d´Huez. Es una montaña icónica para el ciclismo neerlandés y solía ir con mis padres. Será una etapa fantástica”, mencionó el ciclista, que no ve a Onley o Vauquelin como sus rivalesw. “Creo que todos podemos hacernos más fuertes mutuamente. El ciclismo es simple, todo depende de las piernas y nosotros normalmente ya no somos los favoritos, eso nos da libertad y oportunidades”.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *