Arensman, futuro jefe de filas en INEOS, ganó “4 o 5 kilos durante el Giro” – Ciclismo Internacional

Arensman, futuro jefe de filas en INEOS, ganó “4 o 5 kilos durante el Giro”

0

Thymen Arensman fue uno de los nombres propios del Giro de Italia 2024. El neerlandés empezó perdiendo tiempo desde el día inicial y su padre cargó públicamente contra el equipo, aduciendo errores en la preparación. Pasada la tormente, el corredor fue a más y repitió la 6ta plaza obtenido el año previo.

TAVIRA, PORTUGAL – FEBRUARY 16: Thymen Arensman of The Netherlands and Team INEOS Grenadiers competes during the 50th Volta ao Algarve em Bicicleta 2024, Stage 3 a 192.2km stage from Vila Real de Santo Antonio to Tavira on February 16, 2024 in Tavira, Portugal. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

Tanto el ciclista como su escuadra terminaron satisfechos, con la sensación de tener un vueltómano de cara al futuro. Es que, según analizan, si pulen algunos detalles consideran que puede estar aún más arriba, porque es joven (24 años), vuela en las cronos, no debería ceder tiempo en el comienzo de las carreras ni ganar peso a lo largo de las mismas.

“Tenemos que seguir trabajando, ya es la tercera vez que termina 6to en una grande (NdR: dos veces el Giro y la Vuelta 2022), así que el próximo escalón es el top 5”, dijo Zak Dempster -director deportivo en INEOS- a IDL Pro Cycling. “Estamos centrados en eso, en su proceso”. añadió.

“Tenemos que conversar sobre los motivos por los que pierde tiempo en el comienzo de las grandes, porque eso le impide mejores resultados”, añadió el director.

“Probablemente haya varios factores, lo resolveremos”, dijo el propio Arensman. “Además he aprendido varias lecciones que puedo usar para mejorar. Tengo mucho tiempo por delante, por ejemplo, Thomas tiene 14 años más que yo. Me quedan muchos años para llegar al podio, porque lo más importante es que me siento cada vez más fuerte”, expresó.

“Ya es la tercera vez que termino 6to, eso me da moral para mejorar e incrementa mis deseos de ir por una general para mí en la próxima grande”, tiró. “No puedo olvidar que me descolgaron el primer fin de semana, y en la etapa 20. Y el motivo es simple: gané cuatro o cinco kilos durante el Giro”, reveló.

“Las mediciones de mis pliegues cutáneos indicaron una frecuencia cardíaca baja para mí, por lo que eso representa alrededor de cuatro o cinco litros de líquido. Es algo útil para descubrir para la próxima vez exactamente qué está causando eso”, continuó. “Esto es exactamente lo que quise decir antes: lecciones valiosas para el futuro. Si puedo gestionar mejor esos primeros días y controlar mi peso, teniendo en cuenta lo cerca que estoy ahora del podio, entonces tengo absoluta confianza en conseguirlo”, cerró.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo