El ‘problema’ de Girmay
Hay situaciones en la vida cotidiana de cada ser humano, que algunas veces suelen resultar siendo un problema
Todos los corredores que consiguen llegar a profesionales, tienen un objetivo claro, la gloria, obtener beneficios económicos y popularidad. Al eritreo Biniam Girmay su popularidad está haciendo que no pueda desarrollar su trabajo de una manera adecuada.
Antes de su participación en Canadá, señaló: “No he podido entrenar mucho en las últimas semanas. Es especial tener tantos aficionados que te apoyan, pero para ser sincero, también tiene un lado negativo. Salir a tomar un café es casi imposible ahora. Hay gente en todas partes que quiere algo de ti”, y es que su popularidad ha crecido como espuma gracias al Tour de France.
Ha tenido que buscar estrategias para pasar desapercibido: “Entrenar con la ropa de mi equipo es casi imposible. Si salgo a montar en bicicleta durante una hora con la ropa de mi equipo, me pueden pedir una foto doscientas veces. Intenté hacer una camiseta del equipo un poco menos reconocible, pero tampoco funcionó”, eso sí, parece que ya ha dado en el clavo: “Una camiseta negra, una bicicleta negra… En realidad, todo en negro”, esa fue la única solución por ahora.
Fue segundo en Quebec y lo llena de motivación: “Es agradable volver a estar en el podio de una carrera WorldTour. Estamos aquí con grandes expectativas. Queremos rendir al máximo porque hay muchos puntos UCI que ganar y son importantes para nuestro equipo”, puntualizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved