¡El que la sigue la consigue! Giacomo Nizzolo pone fin a su sequía en Verona – Ciclismo Internacional

¡El que la sigue la consigue! Giacomo Nizzolo pone fin a su sequía en Verona

Por @amatiz12

Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka-ASSOS) se impuso en la 13° jornada del Giro de Italia 2021, elaborada sobre 198 kilómetros llanos entre Ravenna y Verona. El italiano venció magistralmente tras un sprint bastante largo, obteniendo la recompensa que tanto persiguió en la carrera. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) mantuvo el liderato general.

Tres habituales que ya han compartido varias fugas a lo largo de la ronda italiana se aventuraron en una nueva. Simon Pellaud (ANS), Umberto Marengo (BCF) y Samuele Rivi (EOK) repitieron otro día delante del pelotón con más de 6′ de renta. ¿Raro, no?

Italianos y suizo se divirtieron en la escapada. Conscientes de que no tenían opción alguna ante el insaciable deseo de otros de resolver todo al embalaje, optaron por probar sus piernas con distintas aceleraciones o luchando con ahínco por las recompensas ofrecidas en los sprints intermedios. Su propósito fue brindarle un tono alegre a este viernes.

Qhubeka, Jumbo-Visma y Cofidis emplearon un corredor cada uno para ejercer la persecución en una jornada que podía representar la última oportunidad de triunfo de sus estrellas veloces, Giacomo Nizzolo, Dylan Groenewegen y Elia Viviani, respectivamente. Su labor conjugada a la perfección facilitó la caza a 7200 metros de la meta.

Los trenes de poco sirvieron en el embalaje ante la movida sorpresiva de Edoardo Affini (TJV), que tomó una luz que asustó a los demás embaladores obligándolos a salir con anticipación para cerrar el hueco. Ahí, ya era cuestión de resistencia para definir al ganador y fue Nizzolo quien tuvo el combustible para seguir de largo e imponerse por fin en este Giro tras varios intentos fallidos. El sprinter milanés acumulaba once 2° puestos en la ‘Corsa Rosa’, en sus ocho participaciones.

En cuanto a la general, no hubo movimientos entre los candidatos al título y mantuvieron sus diferencias antes de la exigente jornada de este sábado. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) comanda la lucha con 45″ sobre Aleksandr Vlasov y 1:12″ sobre Damiano Caruso.

Mañana se correrá la 14° etapa del Giro de Italia 2021, que atraerá todas las miradas con sus 205 kilómetros que parten de Cittadella y arriban al emblemático Monte Zoncolan. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:


Clasificaciones:

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

24 pensamientos sobre “¡El que la sigue la consigue! Giacomo Nizzolo pone fin a su sequía en Verona

  1. Una lástima lo de Gaviria. Pero es que el hombre no está. Hoy arrancó muy de atrás, lo que indica o que lo llevan mal o se ubica mal nuevamente. Pero esto hace unos años no hubiera sido problema. Si recuerdan la victoria en París Tours que fue un embalaje como de 800 metros. Pero en este Giro y en todo el año, no sostiene un sprint de 300 metros. Hoy perdió con sprinters de 3er orden. Ni habkar cuando le toque con los 1A. Veo un futuro muy negro para Gaviria porque este año termina contrato. Qué equipo lo podría tomar? Que opinan ustedes?

    1. A mi particularmente no me molesta que no gane. Lo que no me gusta es que en los embalajes, al verse superado, deja de pedalear y confirma su derrota, si al menos siguiera pedalenado podría obtener un 4to, 3ero y 2do.

      1. Eso mismo le digo yo… joder Fercho esos puntos me sirven en la porra jejejejej

    2. Anibal, no creo que sea tan alarmante, perdió mucho punch pero volverá… no está tan lejos…. yo espero que en la Eneco ya esté fuerte o en la vuelta… claro que es posible que también vaya a dauphine o suiza.. allá ya debe estar un poco más veloz!!!
      También me parece que en su recuperación ha hecho más loma… veremos el domingo si pasa las cotas y puede meterse con sagan, nizzolo, bevin, vendrame….

      1. Arturo. Acabo de ver en ESPN que Gaviria sprintó sin sillín. El hombre perdió el sillin por lo menos 600 metros antes. Esto invalida cuslquier análisis que podamos haber hecho. Así era muy dificil sprintar en igualdad de condiciones. Mejor dicho, Gaviria, más salado que un moco…

        1. Pero es buena noticia, está fuerte, solo que los dioses lo deben estar castigando por algo jejejejej

      2. El dauphine es en una semana y la vuelta a suiza en dos. Según usted se retira para ir al Dauphine y no termina el giro? O al terminar el giro se va a la vuelta a Suiza a pergarse palizon porque no hay jornadas para sprinters. Dejemos el fanatismo y seamos objetivos. En la vuelta España seguro no va ya que esta dentro del programa de carreras de Pogacar. No lo van a llevar a que no gane nada y si el equipo pierda cupos para gente que le pueda ayudar al esloveno.

        Por ùltimo, se dejò de llamar Eneco tour hace ya algunas temporadas.

        1. Jorge, podemos opinar sin ofender… si fanático es: “Que defiende una creencia o una opinión con pasión exagerada y sin respetar las creencias y opiniones de los demás”, donde ves fanatismo en mis opiniones….Ofendí a Anibal???, te das cuenta que te cabe más ese término a ti, que a mi??

    3. Puede que me critiquen por lo que voy a decir pero yo he visto A Fer, en buena forma en este Giro, en el sterrato, el día que atacó y se cayó, el día que fue segundo detrás de Sagan aguanto bien cosa que otros Sprinter no lo lograron, personalmente lo que veo es que Fer perdió velocidad y sostenimiento en El Sprint de la misma. Y para recuperarla tendrá que volver a sus entrenamientos fuertes en la pista o a la metodología que usaba antes, tiene 26 años es imposible que si le pasional y lo hace no lo logré.

      Ahora sí estoy de acuerdo con Tigo Aníbal, en que puede estar negro 3l Escenario muy bonita la forma pero si no gana, difícilmente lo contraten en un equipo como líder, si no gana pues será un lanzador u ocupará otro tipo de Rol, realment3 veo difícil, una renovación o un equipo Top.

  2. Una cosa es ser esprinter en Quick Step y otra en otro equipo que tiene como prioridad las grandes vueltas y cazar etapas, Gaviria se equivoco en haberse ido del Quick Step teniendo un año mas de contrato, al Colombiano no le vendría mal un nuevo aire, en el Arkea Samsic donde algunos periodistas italianos, lo estan colocando.

  3. Efectos secundarios del Vichito!!!… ELIA y FERCHO la sufrieron y luego con una fosa nasal taponada C/U—buscando ayuda–mas luego tambien por la medicación les pueden sobrevenir leves hemorragias nasales ..— ello me ocurre a mi y mas para ellos, en el que sus sistemas de defensas para sus organismos se les baja, dada la competición —Interesante, que ya con las secuelas finales, estén brindado espectáculo – aunque me hubiese gustado ver al de la CEJA, levantar los brazos en esta etapa, para que Él hubiese revindicado ese animo ciclístico.

    Mañana expectante y sobretodo por esos últimos 5 kms con un “platon de dientes atrás” el cual sera igual para todos; con una altísima fuerza en los brazos, para que esa rueda delantera no se les pare — veremos la situación de REMCO aguantara? — Simón el hombre que ha venido con bajo perfil, mañana de seguro sacara “su garra” y veremos si es que es Vlasov o Hugo los que aguantan sus posiciones– OJALA el de Zipa y el Soachuno tengan buen día

    1. Buen dato Ary… también he recibido retroalimentación de personas cercanas que han tenido corona y después de mucho tiempo, aún presentan fatiga en esfuerzos suaves… en ese nivel cualquier merma se nota demasiado!!!

  4. para el año entrante en el Team UAE Emirates,no va haber ningun colombiano.

  5. Gran error de Fernando en no confiar en su tren, sabemos que el tren del UAE no es el mejor, pero si no te apoyas en lo tuyo menos lograrás algo.
    Lo pudieron llevar mas adelante y no gastar en la manera que lo hizo y sin recompensa al final. Hasta Maxi y Sebas deben estar preguntando por qué hace esas locuras Gaviria.

  6. Comentario al margen, los que tanto molestan a mi amigo cazador por sus predicciones, hoy deberían reconocerle… joder que no es fácil acertar cuando son 30 sprintando!!!!

  7. El domingo no esperéis ver a gaviria ni a nizzolo en la lucha por la etapa

  8. Fernando Gaviria lleva casi tres años sin vencer a los esprinter de valía y hegemonía, intenta pero no puede, ha perdido la velocidad de punta y el pounch, aún está joven 26 años, le quedan unos tres s cuatro años para competir a gran nivel, pero deberá recuperar el gran potencial, la fuerza y ese golpe de riñón, volviendo al trabajo de pista, a intensificar remates largos, a sincronizarse con la labor de equipo y escoger los momentos precisos para ir a todas , estas derrotas le van a servir para empezar y reclamar el Olimpo de los grandes velocistas de la historia.

  9. Yo sigo creyendo en Gaviria, tiene temple y coraje… si eso no le alcanza para ganar durante una temporada, creo que le alcanza para reinventarse. Sagan en muchas ocasiones gana sin equipo. Lo de Fer es emocional, creería… cuando se reencuentre ganará. Ah y escuché a Maxtin, el de UAE que él apoyaba a Fernando.

  10. De acuerdo con Victoria. Si la pólvora se ha ido, con un par de kilos menos podría de pronto a aspirar a ganar otro tipo de etapas o clásicas, porque no? En cuanto a Molano, para el.futuro, aun siendo menos veloz pero con potencia, creo que sí se le orienta puede lograr triunfos.

  11. Nizzolo se tuvo confianza, con seguridad había leído la previa de Hunter…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo