El silencioso pero contundente crecimiento de BORA - Hansgrohe - Ciclismo Internacional

El silencioso pero contundente crecimiento de BORA – Hansgrohe

Por Oscar Trujillo Marín

Con solo tres temporadas -y lo poco que va de este atípico curso en el World Tour- el equipo alemán BORA – Hansgrohe ha dado un salto de calidad evidente, indiscutible.

De una escuadra inexperta y nueva en la categoría en 2017, con el máximo reclamo del, por ese entonces, número uno del mundo, el eslovaco Peter Sagan y con Rafal Majka como gran apuesta para figurar en rondas de una semana y grandes vueltas, los alemanes han pasado a ser un equipo temible en cualquier competencia que se presenten.

Una escuadra que cada vez gana más y pelea tanto en llegadas masivas con Ackermann, en clásicas y etapas de ese mismo estilo con Sagan y también se han convertido en auténticos protagonistas en la general y coleccionistas de parciales en rondas menores. Con el plus añadido de lograr colar a varios hombres en las últimas grandes vueltas en el top 10 de la general, cuarto lugar de Buchmann incluido en el pasado Tour de Francia.

El nivel de varios de sus versátiles vueltómanos, capaces al tiempo de ser temibles caza etapas, es cada vez más alto . Le permite al equipo demostrar protagonismo en cada prueba que corre. Hasta el punto de ser una de las escuadras en la máxima categoría con más y mejor progresión de calidad y cantidad de resultados. Tanto los jóvenes Patrick Konrad, (séptimo en Giro de Italia 2018), Emanuel Buchmann (Tour de Francia 2019, cuarto), como el veterano Majka (Giro de Italia 2019 sexto, Vuelta España 2019, sexto) ya han hecho top 10 en esfuerzos de tres semanas.

A las habituales y casi exclusivas primeras victorias de Sagan y Ackermann, tras su aparición en 2017, se han ido uniendo buenas figuraciones en rondas de siete días World Tour, con triunfos de Jay McCarthy en Tour Down Under 2018 o Felix Grobschartner el año pasado en Turquía.

Pero faltándole la guinda de más primeros lugares, lo que causa admiración es el gran nivel que muestran durante casi toda la temporada estos corredores; bien sea en Australia, las clásicas de primavera, País Vasco, París Niza, Romandía, Tour de Suiza o lo que quiera que corran. El mismo año pasado todo el mundo se quedó a la espera de un inminente desfallecimiento en el Tour de Francia para Buchmann, debilidad que jamás llegó logrando terminar como el cuarto más fuerte de la carrera.

El mismo Maximilian Schachmann -que hoy se volvió a exhibir en una infernal jornada de la Paris Niza- tras ganar tres etapas el año pasado en la durísima Itzulia Basque Country, se empieza a confirmar como un excelente todo terreno y el peor compañero de fuga que se pueda tener. El alemán es un voraz cazador de etapas y le alcanza para hacer buenas figuraciones en la general, que con un poco de mejora en alta montaña lo puede hacer un rival muy complicado en pruebas de varios días.

A poco que Sagan recupere algo de su demoledor nivel, Majka mantenga su regularidad Diesel y los tres vueltómanos versátiles Maximilian, Patrick y Emanuel continúen con tan buena progresión, por no hablar de la regularidad de Ackermann que sigue en la élite de los sprinters, en su cuarto curso en la máxima carpa de los equipos mundiales, BORA – Hansgrohe está llamado a mejorar sus envidiables números de la temporada pasada.

Exitoso curso donde logró colar dos de sus hombres en el top 10 del ranking individual mundial, (Ackermann séptimo y Sagan décimo) y terminó como sexto mejor equipo del año por encima de formaciones más longevas, consagradas e incluso de otros conjuntos con mayor presupuesto.

De momento pueden aspirar a cualquier carrera y el tiempo dirá, en la medida en que maduren y sigan dando resultados sus vueltómanos, si BORA continúa como equipo versátil que le apunta a todo, o si canaliza la mayoría de sus esfuerzos para vueltas menores y rondas de tres semanas. Haga lo que haga su crecimiento es admirable y potencial tiene de sobra.

Oscar Trujillo Marín¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “El silencioso pero contundente crecimiento de BORA – Hansgrohe

  1. De acuerdo con este análisis. De un equipo Sagan dependiente tuvo gran evolucion el año pasado con los corredores descritos..Aunque algo distinto, el EF también ha pasado de exiguos triunfos a varios de renombre en el WT, mencionando de paso la gran progresión en conjunto en las pruebas al reloj.

  2. Óscar gran análisis el equipo silencioso que en las últimas dos temporadas ha evidenciado progresos en clásicas, carreras de una semana y han formado parte del río 19 de las grandes vueltas, ciertamente es un equipo que merece toda la atención de sus rivales y sus actuaciones últimas , los ponen a pelear pódiums y victorias parciales.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo