El Team Illuminate no participará en ninguna carrera UCI -al menos- hasta final del verano – Ciclismo Internacional

El Team Illuminate no participará en ninguna carrera UCI -al menos- hasta final del verano

Por Oscar Trujillo Marín

El equipo continental estadounidense Team Illuninate, no tomará la partida en ninguna carrera, al menos hasta bien avanzado septiembre, ya al final del verano. La formación continental con bandera de USA, ha renunciado a participar en carrera UCI alguna hasta que los riesgos y medidas restrictivas provocadas por el coronavirus no hayan cedido o estén más controlados.

La escuadra cuenta con formación masculina y femenina, esta última en la segunda división mundial y tiene entre sus filas a corredores locales, pero también de Canadá, Francia, Italia, Colombia… (Rodolfo Torres y Camilo Castiblanco) en este contexto de diversidad y multiculturalidad, que es muy positivo en circunstancias normales para la filosofía del equipo, pero dificulta en gran manera el manejo de logística y medidas de seguridad impuestas, por no hablar de las restricciones para viajar en muchos de  sus corredores que  se mantendrán hasta finales de agosto.

El equipo continental masculino, que corre con este rótulo desde 2016, llama la atención por su uniforme negro sin ningún tipo de publicidad y es constante animador en pruebas en América, Europa y Asia.

“Con ciclistas del equipo en nuestras dos plantillas que vienen de Asia, Europa, América del Norte y del Sur, y con Covid-19 todavía muy activo a nivel mundial, tomamos la decisión de priorizar la salud, como resultado, no participaremos en competencias UCI por lo menos hasta el final del verano a la espera de como evolucione la situación”, fue el anuncio oficial del equipo.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “El Team Illuminate no participará en ninguna carrera UCI -al menos- hasta final del verano

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog