El Tour revela un duro final para la edición 2024 – Ciclismo Internacional

El Tour revela un duro final para la edición 2024

5

Por @pmpalermo

Horas después de terminada la París Niza, la organización del evento (ASO) aprovechó para revelar el final del Tour de France 2024 que, como se sabe, llegará a Niza y no a París por los Juegos Olímpicos. Las dos jornadas finales de esa Grande Boucle serán muy duras, fieles a la geografía de la zona.

Para la etapa 20, el pelotón afrontará una suerte de parcial similar al que usualmente cierra la Carrera al Sol. Es decir, múltiples trepadas relativamente cortas y explosivas, aunque con arribo en alto. Ese día, los pedalistas deberán superar el Col de Braus, el Col de Turini, el Col de la Colmiane y el Col de la Couillole en apenas 132 kilómetros y con más de 4400 metros de desnivel positivo.

Pero al día siguiente no habrá ningún paseo triunfal. Es que aguarda una contrarreloj individual de 35.2 kilómetros con dos cotas categorizadas (La Turbie y Col d´Eze) y varias más ocultas. Un cierre muy exigente que puede ser juez de la carrera in extremis.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “El Tour revela un duro final para la edición 2024

  1. Primero es lunes que martes, el TDF 2023 es la primera apuesta, luego los ciclistas tendrán que pensar y planificar la temporada de 2024, hay olímpicos, los del top, querrán rediseñar sus calendarios de competencias, un Bernal en su tránsito de llegar totalmente recuperado con ansias de pelearlo cara a cara con una tanda que se sumará a los duros actuales, como un Remco, Ayuso y Roglic Aderlass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo