El tranquilo y ¿planeado? arranque de Sagan – Ciclismo Internacional

El tranquilo y ¿planeado? arranque de Sagan

Por @pmpalermo

Hay que tener mucho cuidado siempre que se marca un error o falencia a un talento como Peter Sagan, un corredor tan grande que a los 24 años ya acumula 61 triunfos con la particularidad de que cada una de sus cuatro temporadas como profesional mejoró la cantidad, pasando de los 5 de 2010 a los 22 de 2013. Peter Sagan

El eslovaco además ha progresado en cada apartado en que se lo propuso e incluso llegó a sorprender en el Mundial de Toscana al concluir 6º en un trazado durísimo con miles de metros de desnivel acumulado, presentado su candidatura como máximo favorito para el de Ponferrada. Como si eso fuera poco, es bueno en llegadas masivas, en grupos reducidos, en cronos cortas y prólogos, ganador dos veces de la regularidad en el Tour, y sólo echa en falta un Monumento en su palmarés. 

Pero este año las cosas no marchan por el mismo camino para el de Cannondale, que no logra rematar y en ocasiones, no está ni cerca de ello, una clara diferencia al de los dos cursos previos, cuando abrió el marcador en Omán.

Consultado varias veces al respecto, “Hulk” siempre fue claro en que prefería pocas victorias pero de mucho prestigio a seguir acumulando etapas en competencias de menor valía y tal vez, mientras muchos preparan el aluvión de críticas, este comienzo tranquilo responda a esa premisa

Es que si algo ha demostrado el talentoso corredor es una capacidad impresionante para superarse, y aunque tal vez sólo pase un mal momento, los antecedentes llevan a pensar que el veloz pedalista se trae algo entre manos, aplicando la frase: “si quieres resultados diferentes, haz las cosas de modo diferente”.

Para confirmar estas sospechas, llegó a la Argentina con algo más del sobrepeso habitual y se lo vio mucho más relajado en el resto de las competencias, incluso sin mezclarse en los embalajes a cualquier precio y sólo forzando situaciones en los arribos que mejor le convenían.

 Adicto al triunfo como pocos, es obvio que si durante su preparación puede ganar lo hará, y poco le faltó puesto que fue 2º en etapas de San Luis, Dubai y ahora en Omán, por lo que es cuestión de tiempo para que se estrene.

Quizás para tirar la pelota afuera, ocultar sus planes o quitarse presión, se excusó aduciendo muchas horas de vuelo y jet-lag, pero los hechos juegan en su contra allí puesto que son las mismas que hace uno o dos años, cuando comenzó ganando.

Por todo eso es que, lejos de enterrar a Sagan y tras lo visto en su corta pero brillante trayectoria, tiene a su favor el beneficio de la duda y no sería de extrañar que dentro de unos meses confiese desde la cima de un podio ilustre, que inició 2014 más suave adrede.

Lo cierto es que, tras concluir el periplo árabe, será de la partida en GP Camaiore y Strade Bianche, pruebas en las que fue 1º y 2º respectivamente hace una temporada y en las que bien podría comenzar a explotar de cara a la obtención de los pocos lauros que le faltan para meterse de lleno en la historia de este deporte.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo