Elección de “La carrera del año”
Por @pmpalermo
Seguimos desglosando el 2014 y ahora nos ocupa seleccionar el mejor día de competición de la temporada. Pero en esta oportunidad queremos que ustedes (público avezado como pocos) nos ayuden a decantarnos por uno y por eso les vamos a presentar a los “candidatos”.
A continuación pondremos una breve reseña de cada uno y el link correspondiente a la cobertura de ese día, donde encontrarán la crónica, video y resultados, ya que cubrimos cada uno de los eventos de este magnífico deporte sin excepción.
1- Locura en Dauphiné: una increíble, corta y emocionante jornada que definió el evento francés en favor de Talansky, hundió a Chris Froome y revitalizó a Contador, que cerca estuvo de la gesta con un kilométrico ataque luego de quedar aislado en los primeros compases del día.
2-Quintana, banderas rojas y el Stelvio: fue un día único, polémico que terminó con la Maglia rosa en hombros de Quintana, que ya no la cedería. El tunjano atacó cuesta abajo en el Stelvio en medio de rumores sobre una neutralización y desató la polémica. Urán, líder hasta entonces, se confió por las supuestas banderas rojas y perdió la punta y el Giro. Colombia quedó temporalmente dividida en un día histórico que marcó el desenlace de la competencia.
3-Contador, el rey vuelve en Guardiagrele: ya dijimos que Contador es el Mejor Corredor del año y uno de los motivos fue que superó la enorme presión por volver a ser el de sus mejores épocas. Para nosotros, ese momento se dio durante la Tirreno Adriático, cuando lanzó un kilómetrico ataque que destrozó al por entonces líder Kwiatkowski en Passo Lanciano. Lo que siguió fue épico, ya que ni Quintana logró atraparlo, permitiendo al de Pinto presentarse solo en la meta, tras habr superado también a los escapados.
4-Cancellara se cita con la historia en el Tour de Flandes: los atrapantes adoquines belgas tuvieron su punto álgido en Flandes, donde el suizo de Trek cumplió con los pronósticos y se consagró por tercera ocasión en su carrera. El día no fue fácil, por el clima y las incontables caídas, pero así y todo, Cancellara seleccionó la cita en el Oude Kwaremont, quedando un cuarteto para batirse por la gloria. Sorpresivamente, Spartacus esperó al sprint, ganó y se convirtió en el sexto hombre con tres victorias en este evento, igualando a Boonen, Buysse, Magni, Leman y Museeuw.
5-Nibali gana el Tour en el pavé: más pavé, pero no en primavera. Fue en Francia y durante el Tour. Allí, Nibali regaló una lección al resto y les metió una minutada, dando el primer paso en la consecución del titulo que finalmente llegó. La fracción tuvo de todo: lluvia, barro, caídas, pinchazos, incertidumbre por no saber dónde iba cada favorito y un desenlace emotivo donde Boom se quedó con la gloria y Nibali consolidó el amarillo.
6-Wiggins y su cabeza, campeones mundiales de crono: probablemente, el mejor día de los mundiales de Ponferrada. Sir Bradley, un hombre que funciona por objetivos, se había marcado una medalla en su última participación arcobalena y no falló. La sorpresa fue que se colgó el oro y derrocó al intratable Tony Martin, tricampeón mundial de la especialidad que no tuvo más remedio que agachar la cabeza por primera vez desde que es rey sobre la cabra. Una jornada emotiva hasta el último instante.
7-Froome se exhibe en Col du Béal:no queríamos repetir carrera pero el Dauphiné tuvo otro momento impactante: la etapa 2. Allí, el mejor Chris Froome soltó un concierto de ataques sostenidos y destrozó al pelotón. Sólo Contador aguantó, agarrado de su rueda con lo que tenía, dejando una sensación ambigua de debilidad por un lado, y de esperanza por otro, ya que el keniata a tope no pudo cortarlo. El de Sky ganó la fracción y esa fue la última ocasión en la que pudimos verlo como en 2013.
Estas son las pre seleccionadas por Ciclismo Internacional. Ahora depende de ustedes y su voto, que pueden dejar a continuación:
[poll id=”23″]
Personalmente tengo debilidad por el pavé, y no puedo dejar de elegir la épica etapa 5 del TdF.
Sin embargo, el RECITAL que dio Contador en Tirreno-Adriatico, zigzagueando en esas rampas de 25%, no se le queda atrás. Difícil elegir sólo una.
Coincido!!!
La Montaña para Quintana es como el agua al pez. Ademas se vio la mano del equipo, en especial de Gorka. Lo emocionante fue obtener la maglia rosa. Seria interesante ver el tour con los cuatros grandes: Contador, Quintana, Nibali y Froome, aunque parece que Froome va tirar la toalla al TDF 2015. Gracias, Buen dian.