“Empecé a dudar si podría terminar el Tour”, reconoce Pogacar. Mientras todos hablan de que es inhumano, el esloveno reveló que tuvo problemas durante la última semana de la Grande Boucle y que llegó a dudar si podría completar el evento. El campeón explicó que sufrió dolores de rodilla y además padeció la jornada de La Plagne. “Había tenido suficiente, mi cuerpo no daba para más”, declaró.
“Empecé a dudar si podría terminar el Tour”, reconoce Pogacar
Luego de arrasar en Lombardia con récords increíbles, el campeón mundial habló con Siol y contó algunas intimidades que hasta hoy no se conocían y muestran una cara más humana de ese al que todos creen extraterrestre. “El Tour es especial, cansador, largo, lleno de estrés… a veces pienso que es un mal necesario para todos los equipos”, empezó. “Esta edición fue la más rápida de la historia si no me equivoco. Fue muy demandante”, siguió.
“Los primeros diez días fueron estresantes, llenos de trampas, circuitos, cotas, caos…luego la segunda semana a mi medida, dodne todo fue genial. Y finalmente la última semana. Quería otra victoria en los Alpes, especialmente en Col de la Loze para cobrarme revancha de lo de hace dos años, pero para ser honesto, no todo salió según lo planeado”, continuó Tadej.
“La jornada posterior al Ventoux -donde Vingegaard lució mejor– tuve problemas con mi rodilla y empecé a dudar si podría continuarm, si resistiría la etapa reina. Y luego, en La Plagne el clima fue muy malo, frío, y mi cuerpo se puso a la defensiva. Empecé a retener líquido por eso, ya había tenido suficiente, mi cuerpo no daba para más”, confesó. “Cualquier ciclista que hizo una gran vuelta sabe que tres semanas no es algo menor y tras la primera semana ya estás cansado y te quedan otras dos. Nadie regresa fresco a casa”, analizó.
Interesantes declaraciones que dejan en evidencia que Pogacar tiene un lado humano, quizás expuesto por la dureza de su propio calendario previo. Además expresó qué piensa del recorrido, dando más pistas a quienes quieren derrocarlo del tipo de terreno que menos le agrada o más lo perjudica. No sería raro un Tour con un trazado similar, aunque también es factible que Pogi llegue más fresco tras aprender una valiosa lección.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.