En UAE lamentan que “no pudieron mostrar todo” en La Vuelta por enfermedad

0

Así lo señaló Jay Vine tras la derrota de Joao Almeida, pese a que Visma también estuvo afectado y corrió con seis

(EFE/ Javier Lizón)

Jay Vine se puede ir contento de esta Vuelta a España: no sólo el australiano fue uno de los que más ayudó a Joao Almeida en las exiguas oportunidades que el equipo quiso hacerlo, sino que también se llevó su segunda malla de montaña consecutiva. A la hora de hacer un balance del rendimiento grupal de la competencia, Vine responsabilizó a una enfermedad que impactó al equipo. Un detalle que, no obstante, también salpicó a Visma, el equipo de Jonas Vingegaard.

“Una victoria agridulce”

“Ganar el maillot de lunares es una victoria agridulce, supongo. El objetivo era intentar ganar La Vuelta. Personalmente, es muy bonito, pero hoy no me importaban los puntos; estaba todo a por ganar esta carrera. Desafortunadamente, nos quedamos cortos”, indicó Vine, tras realizar el lanzamiento final a Almeida en la etapa a Bola del Mundo, algo que finalmente el portugués no pudo rematar.

El australiano indicó que tanto Almeida como el equipo en general se vieron comprometidos en los últimos días de La Vuelta por una enfermedad, algo que señaló también el portugués. “Desafortunadamente, todo el equipo ha estado lidiando con una enfermedad durante unos 10 días”, explicó. “No hemos podido demostrar realmente de lo que somos capaces como creo que hicimos al principio de la carrera, pero salimos con todo, lo arriesgamos todo y lo intentamos”, indicó.

No son los únicos

Se trata, no obstante, de un problema que también afectó a Visma. Jonas Vingegaard indicó que, tras su victoria en la etapa 9, también lidió con una enfermedad. Victor Campenaerts tuvo que abandonar por ese motivo y la escuadra neerlandesa terminó corriendo con seis, tras el retiro previo por caída de Axel Zingle en la segunda fracción.

En los papeles, UAE se puede ir muy satisfecho de La Vuelta con siete victorias de etapa y un segundo lugar en la general con Almeida. Quedará en el tintero, no obstante, el debate sobre si la escuadra pudo hacer más por las chances del portugués, aprovechando un Vingegaard que no estuvo al 100%.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *