Enric Mas avisa dónde se definirá la Vuelta
Durante el día de descanso, el corredor Enric Mas ofreció una rueda de prensa y confía en poder ‘celebrar en Madrid’
En el segundo día de descanso de La Vuelta a España, el corredor Enric Mas del Movistar Team ofreció una rueda de prensa en donde se refirió a lo acontecido hasta hoy y sus expectativas para la semana que resta.
Su posición en la general es buena y puede mejorar: “Por ahora estoy tercero, muy cerca del segundo y del cuarto y, cada vez, más cerca del primero. Esperemos que esta semana se puedan hacer diferencias y disfrutar de la última semana de La Vuelta”, expresó el balear.
Piensa en lo que viene para estos días que restan: “Lo que viene mañana es durísimo, pero hay cinco días más con dos finales en alto y la crono de Madrid que serán claves. Esperemos que las sensaciones sigan igual que hasta ahora, que poco a poco podamos quitarle tiempo al líder O’Connor y llegar a Madrid con tranquilidad para poder salir a la crono luchar por lo máximo”, afirmó.
Tiene marcado cual será el día clave: “El día en el que sabremos quienes aspiran a luchar por la general es la etapa 20. Quedan tres etapas durísimas. Mañana sí que se puede sacar alguna conclusión, pero la realidad se verá tras la etapa 20 y quien puede o no ganar la etapa”, analizó.
Por supuesto está feliz compitiendo de local: “Lo noto muchísimo. Creo que este año tengo mucho cariño de la afición. No sé si es solo conmigo o con todos, pero oigo muchísimo mi nombre. Cuando paso es un auténtico placer, que te aplaudan, griten y animen así. Es una motivación extra. Ayer, en los últimos kilómetros del Cuitu Negru fue una pasada como me animaban en el tramo en que fui sol. Estoy encantadísimo y doy las gracias a todos por ese apoyo”, señaló con emoción.
La etapa luego del descanso es complicada y el clima será fundamental: “Mañana sabremos si al final llueve o no. El tiempo en Asturias es un poco impredecible. Ayer nos levantamos con el suelo mojado y medio lloviendo, pero luego no nos cayó ni una gota. El descenso es verdad que puede ser peligroso. Nuestro excompañero Carlos Verona tuvo una caída en él que le obligó a abandonar. Esperemos que no pase nada de eso y que sea un descenso más, que la gente, dentro de arriesgar, tenga cuidado y podamos llegar todos sanos y salvos a meta”, indicó.
Lagos de Covadonga es un día esperado por propios y extraños: “La subida de Lagos es guapísima. Las dos veces que la he hecho ha sido con niebla. Me gustaría subirla un día sin ello y poder disfrutar de los Lagos. Las características son buenas para mí, es un puerto largo y duro, con el tramo de la huesera que es durísimo y esperemos que se puedan hacer diferencias”.
Quizá ha llegado al mejor momento de toda su carrera deportiva: “Soy el mismo Enric. Cada año se va progresando un poco más. Mi nivel ahora es muy bueno, pero el de Roglic también es super bueno. Se ha igualado un poco antes de la última semana. Al final de La Vuelta podré decir si es el mejor Enric que hemos visto hasta ahora. Espero hacer una super semana y una super contrarreloj y que podamos celebrar algo en Madrid que tantos años llevamos esperando”, declaró.
Tendrá que demostrar si está para ganar: “No se si soy el más fuerte, voy tercero en la general. Si lo fuese y hubiésemos también jugado bien nuestras cartas, iría líder. Tenemos a dos muy buenos por delante. Si soy el mas fuerte, tengo que poder quitarles ese tiempo que nos llevan. El domingo lo sabremos”.
Piensa que Ben O’Connor tiene el sartén por el mango: “Puede pasar de todo en 15 kilómetros, imagínate en una semana. La realidad es que O’Connor aún tiene una ventaja importante sobre mí y sobre Roglic. El máximo favorito por ahora es él y somos nosotros los que tenemos que tenemos que reaccionar”.
La estrategia no está muy clara pues las situaciones son cambiantes: “Esta semana estratégicamente se puede jugar diferente. Hoy hemos hecho reunión de equipo en el día de descanso para analizar lo que nos espera semana y lo que podemos hacer. Está claro que podemos preparar cualquier cosa y que no pase y nos cambie los planes”
La carrera está abierta y es temprano para jugarse las cartas: “Yo creo que ni O’Connor, ni nadie tiene asegurado el podio. Puede pasar de todo. Un corredor puede tener una caída o un pinchazo en un mal momento. Pueden pasar mil cosas y los demás pueden optar a esa plaza”.
Había afirmado que hoy atacaría en el día de descanso, espera que su recuperación vaya a más: “Los días de descanso vienen muy bien, pero hay veces que te pueden pasar factura. Hemos visto situaciones de gente que está muy bien y que, tras el día de descanso, tiene un mal momento y se le va todo al traste. Y al revés, hay gente que recupera muy bien y va mucho mejor que el domingo. Yo solo pido estar igual, tener las mejores piernas y disfrutar en Lagos, puntualizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Lo que debería es centrarse en correr y menos habladurías. Sólo ha logrado convencer en una etapa frente a Roglic donde terminó segundo . Eso mismo estuvo diciendo el año pasado y luego quedó retratado cuando terminó La Vuelta a España 2023 donde hizo top 10 y sin luchar por el podio.