Enric Mas: “He sufrido todo el tiempo” – Ciclismo Internacional

Por @FXavierVidela

Enric Mas se dejó sus opciones de podio general en el Tour de France 2021 durante la 17° etapa. El escalador mallorquín de Movistar Team la pasó mal durante todas las subidas y arribó 11° a meta, dejándose 2’27” con el ganador Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Foto: Darío Belingheri (@bettiniphoto) / Movistar Team

“Un día muy, muy duro. No he encontrado ritmo en ninguna de las subidas, he sufrido todo el tiempo. Quizás el único momento de la etapa donde he encontrado un poco las sensaciones han sido los últimos 10 kilómetros, después de que Miguel Ángel me dejara ahí tras su buen trabajo”, relató el balear, quien fue de los primeros generales en descolgarse del grupo de favoritos.

“Mi misión en esa parte ya era intentar coger al grupo de Urán; ha habido un determinado momento que me he quedado a veintipico segundos de ellos, pero al final he cedido un poco más. Sí que es verdad que en la última parte, aunque no he podido rendir como tendría que haber rendido, he podido estar mejor de cómo había empezado la subida, pero ha sido un día realmente duro para mí. Poca cosa más que añadir”, finalizó Enric Mas, quien dio la cara ante los medios de comunicación, a pesar de la difícil jornada que tuvo que superar y que lo apartó de su objetivo en este Tour.

Tras la 17° etapa, el jefe de filas del Movistar Team subió una posición en la general y se ubica en el 7° lugar. Sin embargo, se encuentra a 4:05″ del último cajón del podio, en manos del ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers).


Relacionadas: Tour de France 2021: Las diferencias en la general entre los jefes de fila tras el Col du Portet


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Enric Mas: “He sufrido todo el tiempo”

  1. Buen corredor, Enric Mas, pero para top-10. Toca esperar el desarrollo de Ayuso para lograr ver un Español en podio del Tour.

  2. El equipo Movistar y especialmente Mas han quedado para trabajar contra Richard Carapaz, ya lo hicieron en el Tour de España del 2020 y en la etapa 7 de este Tour de Francia. Espero que ya pasen la página y se enfoquen en su trabajo que bastante falta les hace.

  3. No me gustan estos que hablan de que se van a comer el mundo y luego sobre la bici hacen lo contrario.
    Mas se empieza a parecer a Landa.
    En cambio Valverde con 41 y sigue dando lecciones, debería ser el jefe de filas. Por lo menos ganaría alguna etapa.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo