Es el único que se preparó para la Vuelta: empieza a subir en la clasificación
Entre todos los capos presentes en la última grande de la temporada, sólo uno hizo de la carrera su objetivo estacional.
Terminó la segunda semana de carrera y los jefes de fila que pelean el evento están bien definidos. Sin embargo, en los días por venir habrá algunos cambios debido a que alguno va a reventar y otros, más fondistas, irán a más.
En este segundo grupo, aunque todavía no probó ser especialista en resistencia, luce el danés Mattias Skjelmose. El de Lidl Trek es candidato a crecer en la tabla porque dejó atrás las etapas de calor agobiante y su condición parece mejorar.
Curiosamente, el único de los jefes de fila que realizó toda su preparación del año pensando en la Vuelta no inició a tope y tuvo altibajos. Ahora se metió en el top 10, es 9no a 4:51 de Ben O`Connor y está a poco más de dos minutos y medio del podio. Lejos pero cerca.
“Estoy confiado para la última semana porque en las dos grandes vueltas anteriores la tercera semana fue cuando mejor me sentí”, avisó el proyecto de vueltómano. “Estoy motivado para seguir subiendo en la general”, añadió.
Motivos no le faltan, puesto que inició la semana 13ro y ya es 9no, incluso firmando un sólido 6to lugar en el Cuitu Negru, a cinco segundos de Roglic y Mas. Con mucha gente experimentada y con antecedentes en rondas del género, difícil lo tiene el danés.
No obstante ello, apostará a su frescura para crecer en un top 10 que tiene -por delante suyo- a Lipowitz y Gaudu como eslabones más débiles, y a otros con bastante castigo en las piernas que no están exentos de tener algún día malo.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved