¿Es más que Remco? “Lipowitz probó ser el mejor detrás de Pogacar y Vingegaard”

Florian Lipowitz

La llegada de Evenepoel a Red Bull traerá aparejada una fuerta sacudida interna en la que puede haber un nuevo orden en lo que a galones refiere. Uno que parece intocable es el joven que llegó al podio del Tour de France este mismo año. ¿Es más que Remco? “Lipowitz probó ser el mejor detrás de Pogacar y Vingegaard”, afirmó Jens Voigt en alusión al joven talento alemán.

¿Es más que Remco? “Lipowitz probó ser el mejor detrás de Pogacar y Vingegaard”

Alemania está revolucionada por el rendimiento de Florian Lipowitz, tercero en el pasado Tour. Antes fue otro experto, pero ahora el más conocido Jens Voigt no dudó en colocar a su compatriota por encima ¿Es más que Remco? “Lipowitz probó ser el mejor detrás de Pogacar y Vingegaard”, dijo en Eurosport. “Tiene opciones reales de volver al podio, demostró que le faltaba un uno porciento para igualar a los otros dos”, continuó con cierta exageración.

Es que Lipowitz fue tercero, pero a un mundo del campeón, que le metió 11 minutos, más que lo que había cedido Evenepoel el año anterior. La cuestión es que ahora son compañeros y el ex ciclista considera que habrá una lucha interna por los galones desde el inicio mismo del Tour 2026. “Todo va a girar en torno a las jerarquías desde el día uno en Barcelona. Nadie querrá ceder tiempo en la subida a Montjuic, y si sucede, se creará una rivalidad interna”, analizó.

No es un Tour ideal para Remco. Apenas hay 26 kilómetros de crono. Seguramente hubiera preferido más o al menos que el evento empezara con una contrarreloj individual”, tiró. “Sin enfermedades o caídas, veremos el mismo podio que en 2025”, predijo Voigt, completamente seguro que Lipowitz será más que el belga. “La ruta es tan dura que no habrá lugar para sorpresas”, agregó.

“Se necesita ser muy fuerte como equipo, hay mucho trabajo por hacer desde la primera semana. Allí mismo veremos muchos indicativos de la dirección que tomarán las cosas”, advirtió. En ese sentido, es una realidad histórica que la primera semana del Tour muerde y sobran ejemplos de víctimas de ese tramo del evento que se despidieron sin siquiera poder mostrar su condición.

“Lipowitz ha demostrado ser calmo, eficiente y que sube con los mejores. Está ahí, le falta ese uno porciento”, reiteró. Eso sí, sus exageraciones no llegaron a tanto como pensar en que supere al campeón defensor. Pero “si Pogacar muestra alguna debilidad toda la carrera puede dar un vuelco en puertos como Col de la Croix de Fer y Col de Sarenne”, zanjó el germano.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *