¿Escándalo en Picnic?”Recibe dinero por los traspasos de corredores”

Juan Guillermo Martínez, Team Picnic PostNL

¿Escándalo en Picnic?”Recibe dinero por los traspasos de corredores” Con esas duras palabras, Johan Bruyneel cargó contra el mánager del mencionado equipo World Tour. Un detalle no menor cuando habla el ex director de Lance Armstrong es que fue parte del “circo”, conoce todos los secretos del pelotón y, al estar fuera por una sanción, no tiene nada que perder y dejó la diplomacia archivada.

¿Escándalo en Picnic?”Recibe dinero por los traspasos de corredores”

Mientras que el Team Picnic sigue en las noticias porque podría perder a su estrella, Oscar Onley, quien fue cuarto en el Tour de France, ahora recibieron otro golpe. Se trata de las acusaciones de Bruyneel sobre el mánager de la estructura neerlandesa. En el podcast, The Move, el belga fue al hueso: “Muchos corredores se fueron de allí con contrato vigente”, empezó, recordando las salidas de Kittel, Dumoulin, Matthews o Hirschi.

“Él se queda con mucho dinero por los traspasos de los corredores con contrato vigente para financiar el equipo, o quizás se lo mete en el bolsillo, no lo sé”, soltó, hablando de Iwan Spekenbrink. En ese aspecto, lo que proclama es gravísimo y posiblemente deba ratificarlo en la justicia o retractarse, pero lo que sí es cierto es que muchos pedalistas se fueron rodeados de polémicas de esa formación, mayormente hablando de problemas por la rigidez del jefe y cómo eso impactaba en la relación diaria.

Bruyneel no se cortó y agregó. “Me cuesta entenderlo. Si tienes esas estrellas en el equipo, y grandes patrocinadores como DSM, Firmenich, etc ¿cómo hace para justificar los traspasos a quienes financian la plantilla?”, analizó. “Quizás él tiene un acuerdo con esos sponsors y le pagan menos. Pero la realidad es que el equipo se debilita constantemente y ya es uno de los más débiles, sino el más débil, del World Tour”, completó.

Una plantilla debilitada

En lo deportivo, Bruyneel tiene fundamentos. Dejando de lado los nombres de las figuras que se fueron en el pasado, el presente apremia. Mientras Onley deshoja la margarita, Romain Bardet colgó la bici y una de la promesas -Tobias Lund Andresen- saltó a Decathlon. Eso, en un bloque que estuvo en zona de descenso, es gravísimo y el futuro no luce auspicioso de cara a 2026 y el comienzo del trienio de permanencia en la máxima categoría.

Fabio Jakobsen, posiblemente la otra estrella, está desaparecido y con problemas físicos, así que es incierto saber si volverá a ser ese que dominó alguna vez en los embalajes masivos. Y los fichajes no ilusionan: Mattia Gaffuri, James Knox, Timo de Jong, Dilon Corkery, Frits Biesterbos, Oliver Peace o Jeri-François Renard-Haquin. Otros nombres incluyen al colombiano Martínez, a los veteranos Degenkolb o Barguil y a los más prometedores Kevin Vermaerke, Casper Van Uden, Frank Van den broek y Max Poole, todos obligados a elevar su rendimiento.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *