Español “traiciona” a su jefe de filas y desata la polémica
El equipo lo pondrá de ejemplo de lo que no se debe hacer. Español “traiciona” a su jefe de filas y desata la polémica.
Español “traiciona” a su jefe de filas y desata la polémica
El equipo lo pondrá de ejemplo de lo que no se debe hacer. Español “traiciona” a su jefe de filas y desata la polémica.
Una de las noticias de la primera semana del Tour de France fue el rendimiento de Kevin Vauquelin, el francés de Arkea que llegó a subir al podio de la general y extendió el pico de forma que arrastra desde el Tour de Suiza.
Pero ayer fue un día malo para él: perdió tiempo y ahora marcha sexto. “Fue muy agotador, como me lo imaginaba”, comentó Vauquelin para L’Équipe. “El ritmo era rapidísimo y ellos fueron muy fuertes en la escapada. ¡Enhorabuena a ellos porque, francamente, les marcamos un ritmo muy fuerte! ¡Fue realmente duro! Sinceramente, lo di todo, no me arrepiento, fue muy duro. Este día de descanso me vendrá bien. No sé si llegué lejos, pero luché. Es toda una experiencia”.
En gran medida su pérdida de tiempo fue por falta de piernas en un parcial durísimo, pero además porque no todos sus gregarios estuvieron a la altura.
“Cometimos un error y Kevin no es responsable”, empezó Didier Rous, su director deportivo. “Se suponía que todos debían mantenerse a su lado pero uno de nuestros corredores intentó atacar”, describió.
“Eso no entraba en nuestro plan y vamos a tener una discusión interna para poner todo esto en perspectiva y usarlo como ejemplo para no repetirlo”, amplió, sin querer dar el nombre del pedalista.
En ese punto es bueno arrojar claridad: las imágenes no eran tan claras pero se apreció que el señalado era uno de los dos españoles de la alineación en el Tour. Un reconocido tuitero dijo que se trataba de Raúl García Pierna y el propio atleta le contestó con ironía pero negando el hecho. Eso deja a Cristián Rodríguez como el otro sindicado.
“Nuestra salvación está en el equipo. Si gente como Demare o Capiot no se están metiendo en los sprints es para mantenerse cerca de Kevin y protegerlo. Tenemos que mantener esa pauta”, cerró.
La salvación de la que habla es el descenso por un lado y la marcha de los patrocinadores por otro, motivos que tienen a la estructura al borde de la desaparición. Y es justamente por eso que los ciclistas quieren mostrarse de cara a poder continuar en el pelotón si eso pasa.
Por su lado, Vauquelin no alimentó la polémica. Sí, el mismo que había afirmado que Remco le tenía miedo en este caso no habló sobre su compañero. “El ritmo fue altísimo todo el día y rodamos bien como equipo, me quito el sombrero”, declaró.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved