Etixx-Quick Step recupera el trono de la crono por equipos en el Mundial de Doha 2016
Por @FXavierVidela
Etixx-Quick Step se hizo con el triunfo en la contrarreloj por equipos que abrió los Campeonatos Mundiales de Doha 2016, con un tramo de 40 kilómetros en la ciudad anfitriona. BMC, el campeón de 2014 y 2015, tuvo que conformarse con el 2° lugar.
Los conjuntos Continentales y Pro Continentales fueron los encargados de dar comienzo a la prueba, para dejar luego el protagonismo a las poderosas escuadras del World Tour que se dieron cita en Medio Oriente.
Pero desde los primeros kilómetros se dejó en claro que el oro era cosa de dos: BMC Racing Team y Etixx-Quick Step, las formaciones que se repartieron los cuatro títulos mundiales disputados hasta el momento.
El punto intermedio 1 colocó a los belgas en la posición de privilegio, con 3″ sobre los norteamericanos y 6″ sobre el Team Sky. Pero, en el segundo puesto de control, la diferencia se redujo a centésimas, lo que dejaba un final espectacular.
En el cierre, las ganas de revancha de los hombres del Etixx-Quick Step pudo más y terminó al BMC Racing Team, quien se desinfló en la definición y cedió 11″ en meta. Por su parte, los australianos de Orica-BikeExchange se llevaron la medalla de bronce tras culminar 3° a 37″.
Movistar Team, con el ‘tico’ Andrey Amador entre sus filas, no tuvo opciones de medalla y se quedó en la 6° plaza a 1’11” de los vencedores. Por su parte, Verandas Willems fue el mejor entre los ‘NO World Tour’, 10° a 3’39”.
Clasificaciones:
Contundente victoria de Boels-Dolmans en la crono por equipos
Entre las damas, Boels-Dolmans Cycling Team no tuvo oposición y se llevó una victoria contundente en los Campeonatos Mundiales de Doha 2016, haciéndose con el mejor tiempo en los 40 kilómetros por delante de Canyon-SRAM.
El sexteto compuesto por Chantal Blaak, Karon-ann Canuel, Elizabeth Deignan, Christine Majerus, Evelyn Stevens y Ellen Van Dijk rodó a 49.298 km/h, un promedio suficiente para arrebatar el título al conjunto germano Canyon-SRAM, quien paró las agujas del reloj 48″ más tarde. Cervélo-Bigla completó el podio mundialista.
Por su parte, el Rabobank-Liv vio perjudicada su actuación por la caída de Anouska Koster, y no tuvo posibilidades de luchar por las medallas. Finalmente, concluyeron en la última posición (8°), a 6’03”.
Clasificaciones:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved