Evenepoel abandona el Giro tras otra caída: “No tiene sentido seguir con este dolor” – Ciclismo Internacional

Evenepoel abandona el Giro tras otra caída: “No tiene sentido seguir con este dolor”

Por @fonseca_isaza

Después de su lamentable accidente en la etapa 17 de la Corsa Rosa, Remco Evenepoel no tomará la salida este jueves. El belga, quien sufrió una nueva caída, pudo finalizar la etapa con heridas en un codo, a más de media hora del ganador de la jornada.

Foto: Getty Images

“Luego de los exámenes a los que se sometió, Remco no presenta fracturas, pero si múltiples laceraciones cutáneas y contusión del segundo metacarpiano de la mano izquierda, se le afectó la rótula y tiene una lesión en la octava costilla, por lo que era mejor que abandonara”, comunicó el Deceuninck – Quick-Step.

Las cosas le salieron mal a la joven promesa en uno de los descensos, terminando en una barrera de seguridad por lo que necesitó atención médica antes de poder continuar. Al final, en presencia de sus compañeros Iljo Keisse, Mikkel Honoré y Rémi Cavagna, cruzó la línea en el puesto 132, a 36 minutos del ganador de la etapa Dan Martin.

Remco, que acumuló tres top 10 en la primera parte de la carrera, estaba obviamente decepcionado con el resultado: “Al final fue un accidente que no debería haber sucedido, no sé qué pasó realmente frente a mí, pero llegué a la curva y vi a algunos chicos en el suelo y no pude pasar por el lado derecho porque estaba al lado de otro corredor, por lo que no tuve ninguna oportunidad de evitar el choque. Por ahora no hay nada roto, pero tengo muchas contusiones, no tiene mucho sentido seguir con este dolor. Así que vuelvo a Bélgica y me hago unas tomografías computarizadas. Entonces veremos”.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Evenepoel abandona el Giro tras otra caída: “No tiene sentido seguir con este dolor”

  1. Que distinto hubiese sido todo si a Remco lo hubiesen llevado con mas calma, sin prisa, pero sin pausa, lu hubieran llevado a Andalucía, de pronto otra vez a Algarve, al premio Indurain, al TroBro Leon y así, hoy de pronto ya estuviese planillado para Suiza. Con la enorme calidad que mostró en la primera mitad del Giro seguramente abría sido muy fructifero y sin quemarlo tanto.

    1. el que pone la pasta pone las condiciones. Tanto los patrocinadores del equipo como del giro imponen que determinado corredor debe ir. Es el dilema de MVP de cara al giro.

  2. Sí, el patrocinador y los Directores son los que deciden en definitiva. Pero lo han quemado, lo han sometido a algo muy prematuro teniendo en cuenta de lo que venía; y lo peor del caso es que tenían otras opciones más razonables y progresivas. Remco por su parte tendrá que trabajar en el control de la bici, en ir paulatinamente superando el temor en las bajadas y hacerse duro ante condiciones climáticas adversas

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo