Evenepoel afirma que llega fino al Tour: “Con el peso del Dauphiné no podría seguir a los mejores aquí”

3

Una de las principales novedades que se desprendió de los análisis post Dauphiné fue la forma de Remco Evenepoel, que no estuvo a la altura en las montañas y hasta reconoció que estaba con algún kilo de más. Luego también se supo que había padecido un resfríado, con lo que su actuación tuvo más justificativos.

Remco Evenepoel, Soudal QuickStep, GettySport

El belga fue de inmediato a la altura para afinarse y todo indica que lo logró. “Pese al mal tiempo pude entrenar y cuidarme”, dijo a Het Nieuwsblad. “Hice lo necesario y logré lo que quería. Con el peso del Dauphiné no podría seguir a los mejores en el Tour”, reveló.

Respecto al Dauphiné, no lo puso de excusa. “No estuve muy enfermo, pero sí tenía el pulso más alto”, comentó. Y luego de eso, le costó un tiempo más: “Seguí enfermo, de verdad, y hubiera preferido correr el nacional de Bélgica”, cerró.

Respecto a esto, no miente el de Soudal. Incluso su patrón, Patrick Lefevere, poco afecto a las excusas, reconoció la situación y señaló con mucho tino que a su pupilo se le nota claramente en la cara cuando tiene un malestar.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPablo PalermoPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Evenepoel afirma que llega fino al Tour: “Con el peso del Dauphiné no podría seguir a los mejores aquí”

  1. Remco puede ofrecer una primer semana emocionante y retirarse en la segunda.
    O, dar por sentado que Pogacar llega mas fino que cualquiera y poner a relevar a sus hombres desde el grupo perseguidor para de manera calculada asestar golpes sin desesperar en los cambios de ritmo de los escaladores, así podría aumentar las posibilidades de podio en su primer contacto con la ronda gala. ¿Que versión veremos?

  2. Como dice el dicho, amanecerá y veremos … Al final, la alta montaña nunca defrauda y pone a cada quien en su lugar… En mi pensar, haga lo que haga, rebaje + o – kilos, dificulto esté para un mano a mano con varios top.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo