Evenepoel pierde a Alaphilippe por caída y peligra la presencia del francés en el Mundial – Ciclismo Internacional

Evenepoel pierde a Alaphilippe por caída y peligra la presencia del francés en el Mundial

2

Por @FXavierVidela

En una jornada que se desarrollaba con mucha tranquilidad, Julian Alaphilippe sufrió una caída y debió dejar la Vuelta a España 2022 en su 11° etapa. El francés del Quick-Step Alpha Vinyl se fue al suelo a poco más de 60 kilómetros de meta, en una curva que no presentaba mayor dificultad.

CABO DE GATA, SPAIN – AUGUST 31: Julian Alaphilippe of France and Team Quick-Step – Alpha Vinyl reacts to a fall during the 77th Tour of Spain 2022, Stage 11 a 191,2km stage from ElPozo Alimentación – Alhama de Murcia to Cabo de Gata / #LaVuelta22 / #WorldTour / on August 31, 2022 in Cabo de Gata, Spain. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

El galo no pudo reincorporarse y quedó tendido en el asfalto, tocándose su hombro y la clavícula derecha. Inmediatamente, los médicos le inmovilizaron la zona y lo subieron a la ambulancia para trasladarlo a un hospital y realizarle mayores estudios.

Sin dudas, se trata de un duro golpe para Quick-Step y el líder Remco Evenepoel, quien pierde a uno de sus gregarios más importantes para la montaña de la ronda hispana. En cuanto a las aspiraciones personales de Alaphilippe, resta por conocer la gravedad de las lesiones. En cualquier caso, se trata de un gran traspié a solo tres semanas del Campeonato Mundial de ruta Wollongong 2022.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Evenepoel pierde a Alaphilippe por caída y peligra la presencia del francés en el Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo