Evenepoel: “Vingegaard y Pogačar han mostrado números que yo ya he conseguido”
Por @amatiz12
No hay duda de que Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar marcan la pauta en las grandes vueltas. Sin embargo, siempre se especula que Remco Evenepoel podría ser ese tercero que pueda hacerles oposición, ¿es posible? El belga no lo tiene claro, aunque sus cifras le permiten soñar.
“Es una pregunta muy difícil. Nunca lo sabremos, tal vez después del Tour del próximo año”, mencionó en entrevista con Wielerflits. “Pero si me creo todos los cálculos que se han hecho con base a los vatios por kilo, entonces Tadej y Jonas han mostrado números que yo ya he conseguido. Aunque lo hicieron, por supuesto, día tras día”, reveló el campeón del mundo.
Vital esa última frase de Remco, pues no es lo mismo mover ‘x’ cantidad de vatios en una clásica o carrera de una semana que hacerlo en una gran vuelta, donde la acumulación de fatiga tiene un impacto en el rendimiento.
Hasta ahora no existe una confrontación directa con esloveno o danés que sea válida para sacar conclusiones, además de que con todo y que tenga una Vuelta a España en su palmarés, Evenepoel no es todavía un vueltómano consolidado como Vingegaard o Pogacar. Mientras no se demuestre lo contrario, seguirá comiendo en una mesa aparte.
“Creo que ambos han alcanzado un nivel increíblemente alto este año, realmente impresionante. Ahora depende de mí trabajar duro el próximo año para poder dar grandes pasos para acercarme a esos dos corredores súper buenos y locos. Espero poder competir con ellos en 2024”, agregó acertadamente el jefe de filas de Quick-Step, que tendrá ese primer contacto frente al ganador del Tour en la próxima ronda ibérica.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Pues hay que verlo, no minusvaloro a Evenepoel, pero nunca se ha enfrentado a los dos máximos vueltómanos y sus experiencias en grandes vueltas no son tan contundentes.
Hay que entender que este deporte viene evolucionando día a día , estos tres son extraterrestres , ya lo demostró Pogacar y Vingegaard lo hizo al doble dándole una leccion en el pasado tour que se convierte en la vuelta que sirve para medir el poderío de los ciclistas . Lo importante aquí es que no salgan en unos años que se doparon tal como sucedió en los años de lance , de ulrich , de pantani etc etc .bien lo dijo Rigoberto uran , allá arriba hay dos que van en moto los demás van en bicicleta .
De Evenepoel hay que esperar de todo, da la sensación que lo puede hacer , por ejemplo arrancar en una etapa a 50 km. ya sea plana o alta montaña, en una clásica simple o en un mundial, y dejarlos a todos rezagados mirandose, o ganarle un Sprint a Bilbao, todavía no lo puedo creer que lo haya hecho el domingo, también y aunque el trazado de la Vuelta 2.022 fue hecho pra él, por lo menos a mi me dejó impresionado haberla ganado, se vienen bonitos días de ciclismo…
Desde mi humilde opinión, la Vuelta la gana porque se cae Roglic y él realiza maniobra extraña en la misma etapa para no perder ya en ella el liderato. Creo que Roglic lo hubiese superado en circunstancias normales. Por pienso que todavía tiene mucho que demostrar en una gran vuelta.
En la crono de La Vuelta, Evenepoel le dió un buen repaso a Roglic y a todos. Roglic es un enorme ciclista, pero se cayó por una maniobra producto de su ansiedad, en la que no iba a recortar ni 15 segundos. Evenepoel era un novato y aún así ganó La Vuelta con solvencia, sin apenas experiencia en esfuerzos de 3 semanas.
No todo son grandes vueltas, definitivamente Remco es un grandisimo clasicomano que destruye los relojes en la cabra…da la impresión que le falta para competirles en vueltas de 1 semana y sobre todo de 3….claro ultimamente regula en las subidas cuando esta mal y no pierde mucho tiempo, ademas aun no saca provecho de sus dotes clasicomanos en dichas pruebas…una lastima su salida del Giro, la confianza y experiencia te las da las pruebas duras y terminarlas…
Remco es un analítico de la perfomance de sus rivales, y si está haciendo los mismos números, perfectamente puede aspirar a competir palmo.a palmo por las grandes vueltas, y formará parte del grupo selecto de los Transformers que están por encima de sus adversarios, y que gracias a esa rara y extraña tecnología de avanzada y preparación biomédica, son capaces de salirse del molde terrenal, esta alternativa , la debe estar reflexionando Bernal para aproximarse a este lote extra galáctico , si quiere competir de nuevo por las tres sillas en cada ronda de tres semanas. Para unos foristas jamás volverá a ser el de antes de sus lesiones múltiples y para otros pocos , retome la competividad y el sitial de los protagonistas, pero como van las carreras de esta temporada , se ve muy lejano tal recuperación.
El señor Matiz sigue con sus afirmaciones categóricas, al parecer le gusta que lo dejen retratado. Refisal.
Creo que Renco podría competir en una gran vuelta, sobre todo el tour si cambia la mentalidad. Una gran vuelta no es una clásica, hay que derrochar menos y pensar más
“además de que con todo y que tenga una Vuelta a España en su palmarés, Evenepoel no es todavía un vueltómano consolidado como Vingegaard o Pogacar”… ¿Qué pensarán gente como Landa, Bardet o Urán de una afirmación así? ¿Ya ni siquiera ganar una GV alcanza para ser considerado un “vueltómano consolidado”? Evenepoel es vueltómano, ganó en España, y eso lo consolida entre los mejores del mundo. Que quizá no esté al nivel de Pogacar o Vingegaard es un asunto distinto.
Creo que Evenepoel está a sólo un paso más de ponerse al nivel de los citados monstruos vueltómanos: Propagar, Vingegaard… y Rogliç, que a éste parece que nadie lo menciona y sigue siendo uno los reyes del ciclismo actual junto con los otros tres.
Este año en La Vuelta a España hay mucha montaña, no sé…creo que no va a ser nada fácil para él revalidar la victoria. Aubisque, Tourmalet, Larrau, Angliru, …son puertos en los que si no estás súper..no hay donde esconderse.