Ex ciclista del Tour héroe: salva a una mujer de ahogarse
Se trata de un neerlandés que también participó en la Vuelta a España. Ex ciclista del Tour héroe: salva a una mujer de ahogarse
Ex ciclista del Tour héroe: salva a una mujer de ahogarse
Se trata de un neerlandés que también participó en la Vuelta a España. Ex ciclista del Tour héroe: salva a una mujer de ahogarse
Tal vez pocos lo recuerden por sus actuaciones, pero si lo harán por su heroísmo. Peter Zijerveld es un exciclista neerlandés de 69 años que participó en una edición del Tour de France y en dos de la Vuelta a España para el equipo HB Alarmsystemen. Pese a sus pocas presencias, tuvo algunos resultados destacables en su carrera: malla de montaña en una Vuelta a Andalucía, ganador de la Omloop sub-23, quinto en la general de la París-Niza 1981, decimoquinto en la general de la Vuelta de ese año y segundo en una etapa de la edición 1980. Posteriormente se dedicó al triatlón ganando el Campeonato de Europa de Media Distancia en 1985.
Iba en bicicleta hasta que…
Olvidado por los libros de ciclismo, una acción suya lo hizo aparecer en las noticias esta semana. A media tarde del miércoles, Zijerveld iba en su bicicleta desde el pueblo agrícola de Noorden hacia el río Kromme Mijdrecht, una vía fluvial en la frontera entre Holanda Meridional y Utrecht. A mitad de camino a lo largo de la calle Kade, cerca de Zevenhoven, alguien agita histéricamente su teléfono.
“¡Hay un coche en el agua, hay un coche en el agua!”, gritaba un hombre en pánico. Zijerveld mira hacia un lado y ve un coche con el morro hundiéndose en el río. “Entonces hice lo que tenía que hacer”, afirmó a NOS. Aparcó su bicicleta en frente de un pequeño puente, se quitó los zapatos, se quitó el caso y saltó al río helado en el frío invierno neerlandés. En el auto había una mujer atrapada.
Instantes dramáticos
Intentó e intentó abrir la puerta del auto. No se podía. Hasta que Zijerveld lo logró. “De alguna manera, aún no sé cómo, tiré de algo y el portón trasero se abrió”, contó. Finalmente consiguieron sacar a la mujer del coche por detrás agarrándola por la capucha y la chaqueta. “Eso fue felicidad y me hizo muy feliz. Que la mujer estaba fuera del coche”, comentó.
Dos mujeres de un barco saltaron al canal y lo ayudaron luego en la operación de rescate. Los tres consiguen sacar a la persona hasta la orilla, donde han llegado numerosos servicios de emergencia para atender a la mujer.
Operación de rescate exitosa: “una inyección de andrenalina”
‘Las dos mujeres que también se lanzaron al agua todavía están muy presentes en mis pensamientos, porque hicieron un buen trabajo. Estoy recibiendo mucha atención ahora, pero quiero enfatizar: hice lo que tenía que hacer”, manifestó, intentando minimizar su logro.
Una vez en la orilla rápidamente lo llamaron “héroe”. Él no se ve así. “Mira, los trabajadores de emergencia experimentan esto regularmente. Yo era solo un transeúnte cualquiera y entonces haces esto”. “Realmente espero que (la mujer) esté bien”. Salvar a la conductora le dio al ex ciclista algo que tal vez no sentía desde aquellos días del Tour: “una inyección de adrenalina”, describió. “Realmente espero que (la mujer) esté bien”.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved