Ex velocista cree que Philipsen pierde los embalajes porque ‘sube demasiado bien’ – Ciclismo Internacional

Ex velocista cree que Philipsen pierde los embalajes porque ‘sube demasiado bien’

0

Por @Nandodimaria

Uno de los sprinters más recordados de los últimos tiempos que ahora goza de buen retiro, es el alemán Marcel Kittel, quien supo hacer carrera en la máxima categoría y ahora se desempeña como analista de ciclismo.

“Las fugas son menos importantes porque los velocistas están casi al mismo nivel. La diferencia no es tan grande”, señaló Kittel, quién se retiro joven y ahora a sus 36 abriles es analista del Tour de France para  NOS.

Y complementó: “Eso es genial para nosotros, porque siempre genera sprints emocionantes. No sabes quién ganará al final. También vimos historia del deporte en los sprints, primero con Biniam Girmay y luego con Mark Cavendish . Momentos muy especiales”, afirmó.

También se refirió a Philipsen: “Creo que sube demasiado bien y por eso pierde ese último 2% de velocidad. Eso puede pasar. A mí también me pasó en 2016. Me sentí físicamente muy bien, pero me perdí algo en el sprint. Un velocista vive de la confianza en sí mismo y Jasper todavía tiene que desarrollarla aquí”, indicó Kittel

Kittel disfruta su nueva faceta dentro del deporte: “Es fantástico estar de nuevo en el Tour, experimentar el ambiente y volver a ver a mis antiguos compañeros. Pero ciertamente no tengo celos de los corredores. Ahora soy un aficionado a este deporte y lo entiendo mejor que cuando era ciclista. También han cambiado un número increíble de cosas”, finalizó.

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo