Exhibición de Van der Breggen en la Strade Bianche femenina – Ciclismo Internacional

Exhibición de Van der Breggen en la Strade Bianche femenina

Por @Paologugliotti 

La neerlandesa Anna Van Der Breggen (Boels Dolmans Cycling Team) se llevó la 4° edición de la Strade Bianche femenina, una clásica de 136 kilómetros bajo la lluvia y barro, con inicio y final en la localidad de Siena. Katarzyna Niewiadoma (Canyon Sram Cycling) y Elisa Longo Borghini (Wiggle High 5) completaron el podio.

A diferencia de lo que suele ocurrir con los hombres, se luchó mucho la fuga y ninguno de los cientos de intentos de escapada logró cuajar. En el Ecuador de la carrera, el pelotón decidió apretar el acelerador y redujo notablemente el grupo.

Así, a falta de 50 kilómetros para el final, el lote mayoritario estaba conformado por 40 corredoras. Entre ellas, destacaban las chicas del Movistar Team (Lourdes Oyarbide, Rachel Neylan, Alicia González, Aude Biannic, Alba Teruel), junto a las favoritas de siempre, como Longo Borghini, Van der Breggen o Bronzini.

A poco más de 15 kilómetros hacia la meta, la neerlandesa Anna Van Der Breggen (Boels Dolmans Cycling) lanzó su ofensiva, un movimiento que solo pudo seguir la local Elisa Longo Borghini (Wiggle High 5), pero no por mucho tiempo.

Así, la ciclista ‘tulipán’ se marchó en solitario y, al cruzar bajo la pancarta de los últimos 10.000 metros, contaba con 45″. La campeona olímpica supo dosificar sus fuerzas y llegar con energías al muro final, donde aumentó su brecha y terminó alzando los brazos con 49″ de ventaja sobre su rival más próxima.

Video de la llegada:

Clasificaciones:

Paolo Gugliotti

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo