Fé de erratas y aclaración en torno a la situación del Team Colombia – Ciclismo Internacional

Fé de erratas y aclaración en torno a la situación del Team Colombia

Por @pmpalermo

Tras conocerse ayer nuevas irregularidades en torno a la situación económica de los corredores del Team Colombia, Ciclismo Internacional contactó a varios de los pedalistas por un lado y al vocero de la escuadra por el otro buscando clarificar la situación. Tour de Mediterraneen 2013 - 5a tappa - Bandol Grasse 192 km - 10-02-2013 - Colombia - Foto Roberto Bettini/BettiniPhoto©2013

Las respuestas en uno y otro sentido resultaron en una negativa rotunda en torno a las deudas y así fue publicado en esta misma web; pero ante la insistencia de los rumores, la obligación como periodistas  llevó a profundizar los cuestionamientos ante los que nuevos miembros del conjunto respondieron el llamado y confirmaron que hace unos tres meses no perciben su sueldo.

Ante estas nuevas evidencias, es obligación de esta redacción rectificar la noticia publicada ayer, que dicho sea de paso, se escribió en base a respuestas oficiales y sin intereses de ningún tipo ya que sólo es de nuestra incumbencia el bienestar de los atletas y sus actuaciones deportivas.

Todavía sin ningún comunicado oficial por parte del staff del equipo, lo curioso fue la gran diversidad de respuestas por parte de los ciclistas, puesto que algunos afirman no percibir su  nómina hace más de tres meses, mientras que otros dicen estar al día.

Sin conocer las relaciones personales entre los integrantes del Colombia, hay dos posibles opciones en torno a este desagradable hecho que es la falta de pago: o se les depositó el sueldo a unos y a otros no o los que tienen contrato para 2014 temen algún tipo de represalia y por ello no cuentan la verdad.

Lo concreto es que, casualmente, varios de los interpelados que dejarán el equipo de Corti informaron la irregular situación laboral, mientras que los que dicen estar al día, seguirán en el popular conjunto el año próximo.

Lo cierto es que sólo los protagonistas saben cual es la situación personal de cada uno, pero lo que no se puede esconder es el malestar que esta realidad genera en el seno de la formación.

No debe obviarse que, en la cuenta regresiva para recibir las wild cards del Giro de Italia y con un nuevo director del que no se sabe aún si comparte ideologías con el saliente Acquarone, todas estas noticias juegan claramente en contra de las aspiraciones de los escarabajos de volver a la Corsa Rosa.

*Relacionadas:

El team Colombia adeuda tres meses a sus corredores:https://bicis.frangandara.net/el-team-colombia-adeuda-tres-meses-a-sus-corredores/

Coldeportes pagó su deuda: https://bicis.frangandara.net/coldeportes-pago-su-deuda/

 

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

1 pensamiento sobre “Fé de erratas y aclaración en torno a la situación del Team Colombia

  1. QUe vaina mala cosa,pero con semejante personaje el siniestro valencia cossio, que castigo tan verraco para el ciclismo colombiano, el deporte que mas gloria le ha dado y le dara a colombia y y la sanguijuela que colocan al frente del ciclismo asi asi es colombia estan haciendo todo ,todo lo posible para acabar este deporte y es tan pero tan bueno toda la materia prima que todos todos los dias aparececen silvestres ciclistas colombianos ue los dirigentes de medio pelo que colocan no han podido acabarlo, pero eso si con el presupuesto para ellos arrasan los que corren que se jodan…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo