Fernando Gaviria: “Estoy listo para el Giro” – Ciclismo Internacional

Fernando Gaviria: “Estoy listo para el Giro”

1

Por @amatiz12

Con su victoria en la última etapa del Tour de Romandía, el sprinter colombiano confirmó que está en forma de cara a su gran objetivo de la temporada, el Giro d’Italia. Sobrevivió a un día complejo en el trazado para los velocistas y venció con holgada superioridad.

(Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

“Etapa dura, en la subida se rodó fuerte y me descolgué, pero gracias al equipo pude regresar”, describió el antioqueño sobre la dureza de esta jornada, propia de una carrera que no es amigable para los más rápidos del pelotón.

En el remate, optó por anticipar de lejos -a 300 metros de la llegada- y como pocas veces, la jugada le resultó. “Todo pasó muy rápido, me enfoqué en estar a salvo y esperar mi momento para hacer el sprint”, relató sobre el kilómetro final. “Tuve muy buenas piernas”, agregó.

Resultado y nivel son factores que lo colman de confianza, pues esta fue su última aparición competitiva antes de la Corsa Rosa, donde ya avisó que buscará una etapa y la clasificación de puntos. “Esta carrera era importante para mí porque había entrenado bastante para el Giro”, explicó Gaviria, que confirma que todo está en orden para la batalla en suelo itálico. “Estoy listo para el Giro”, cerró.

Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Fernando Gaviria: “Estoy listo para el Giro”

  1. Para Gaviria , el objetivo está ya determinado, un Giro, en plenitud de condiciones en las etapas acorde con sus trazados , victorias parciales y la camiseta de puntos, y en las etapas de alta montaña, se dejará colgar, para ahorrar energías en las que verdaderamente necesita tener las fuerzas suficientes para intentar de lejos o pegarse a la rueda salvadora del rival para luego sorprender en el último envión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo