Freire cree que Sagan puede ganar el Mundial 2018 y critica a sus rivales – Ciclismo Internacional

Freire cree que Sagan puede ganar el Mundial 2018 y critica a sus rivales

Por @pmpalermo

Si alguien está capacitado para opinar sobre las chances mundialistas de Peter Sagan es Oscar Freire, uno de los otros cuatro tricampeones arcobalenos, junto a Alfredo Binda (Italia), Rik Van Steenbergen (Bélgica) y Eddy Merckx (Bélgica).

Freire, que consiguió el arcoíris en 1999, 2001 y 2004, consideró relativa la dureza del recorrido, deslizando la posibilidad de que el eslovaco rompa el récord que hoy comparte con los antes mencionados y se transforme en el máximo ganador de la carrera.

“Se habla mucho sobre el trazado de Austria, pero no estoy seguro de que eso importe tanto”, dijo el español a Cyclingnews. “Recuerdo el Mundial de Portugal (2001), con un circuito durísimo, pero nos lo tomamos con mucha calma y, aunque algunos quisieron endurecer no pudieron, terminando todo al sprint”, agregó.

“Sagan está pletórico, y si llega así al Mundial, la ruta no importará. En 2015 dominó a sus anchas, el siguiente tuvo más suerte y el de este año fue otra maravilla”, analizó Freire, quien además fue 3° en el Mundial del 2000.

“Hay que estar listo cuando cuenta. Lo demás es relativo y, por ejemplo, cada año se habla de que él ganará la San Remo y aún no lo consiguió”, continuó. “En este caso, el circuito de Innsbruck tiene unos 1000 metros más (NdR: 3600 contra 4670) de desnivel que el de Bergen, incluso puede favorecer a Froome”, indicó.

Tras elogiar al eslovaco, Freire se guardó un momento para criticar a sus rivales. “Sagan está ganando más, pero no porque él haya progresado tanto, sino por la falta de adversarios de peso. En Bergen no hubo un Boonen, un Bettini,un Museeuw o un Bartoli”, tiró.

“No sólo en las clásicas, en las Grandes Vueltas también. Por ejemplo, nunca pensé que Mollema -con quien compartí- podría estar en el top 10 de un Tour de France. El nivel ha caído”, concluyó el español, sin pelos en la lengua.

Relacionadas: Sagan: “El Mundial 2018 no es imposible”

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Freire cree que Sagan puede ganar el Mundial 2018 y critica a sus rivales

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d