Froome avisa: “Todavía sigo mejorando, los números lo confirman” – Ciclismo Internacional

Froome avisa: “Todavía sigo mejorando, los números lo confirman”

Por @pmpalermo

Sin la espectacularidad de otras temporadas, Chris Froome logró en 2017 el doblete Tour-Vuelta, confirmando a sus detractores que no sólo es hombre de julio y, más importante aún, logrando el título español luego de tres subcampeonatos.

foto: Simon Gill

Cumplidos sus retos, quedó una sensación de vulnerabilidad debido a las diferencias obtenidas, las más estrechas en sus años de gloria. Pero él mismo se encargó de silenciar rumores, no sólo porque modificó su planificación para llegar más fresco a la Vuelta, sino porque todo indica que sigue en la cresta de la ola.

“No creo ser peor escalador que antes”, dijo a Cyclingnews. “En todo caso, los números son muy similares, no han cambiado mucho. Si me comparo a mí mismo con el de temporadas anteriores, estoy escalando más rápido. Los números lo confirman”, añadió.

“Por ejemplo, en la Vuelta los valores fueron los mejores de mi carrera deportiva. Y en todo tipo de subidas. Ver que sigo progresando física y mentalmente es un incentivo”, explicó Froome, quien luego ofreció una teoría respecto a los márgenes menores que sacó. “El nivel de los rivales mejoró mucho. Cada vez más, ellos pasan tiempo en altura y entrenando específicamente”.

Por otra parte, tal como hemos sostenido desde esta redacción por años, el “keniata” reconoció una “gran capacidad de adaptación” para sobrevivir sin importar el recorrido. “Soy un vueltómano, trato de adecuarme a lo que me pongan adelante”, afirmó.

“En 2013 y 2015 gané dominando las primeras trepadas de cada Tour. Para 2016 y 2017, me enfoqué más en las cronos”, señaló el líder de Sky. “Para mí hay dos factores a considerar al iniciar la preparación: el recorrido y los rivales. Miramos los factores, analizamos dónde podré sacar tiempo y cuáles podrían ser los principales adversarios”, reveló.

“Así, para el Tour 2017, siempre supe que tenía ventaja sobre Bardet y Urán en la crono de Marsella”, completó.

“Sigo creciendo y aprendiendo. Soy más completo”, comentó el tetracampeón de la Grande Boucle. “No sólo hay que estar bien físicamente, hay que saber dónde uno está parado. La experiencia es clave y la táctica también, sobre todo para salvar energía. Los pequeños detalles que recolecté a lo largo de mi carrera hoy me son de enorme beneficio”, confesó, citando ejemplos como los de estar bien posicionado en el pelotón o de cara a rutas con viento.

Froome también habló de lo que implica portar el maillot amarillo cada día, algo subestimado por muchos, que requiere de un enorme gasto de energía. “Ya me acostumbré, aprendí a lidiar con ello y a ser el centro de todos los ataques”, tiró.

Por último, el británico hizo referencia a Tom Dumoulin, señalado por gran parte del ambiente como el máximo adversario de cara al futuro cercano. “No apostaría mis chances contra él en una crono porque es el mejor del mundo. Probablemente, tendría que atacarlo en las montañas”, opinó.

“Es increíble, parece que se está quedando, pero en realidad sólo se dosifica”, completó, describiendo una situación muy similar a las que él mismo suele protagonizar contra escaladores más explosivos.

“No cambiaría mucho mi preparación para correr contra Tom. Aún tendría que ser bueno en todos los aspectos, pero sí que modificaría mis tácticas en competencia”, zanjó Froome, un maestro en el arte de progresar en sus falencias y cambiar cuantas veces fuere necesario según las circunstancias.

Si llegaste hasta aquí, te invitamos a votar en nuestra nueva encuesta:[poll id=”64″]

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

19 pensamientos sobre “Froome avisa: “Todavía sigo mejorando, los números lo confirman”

  1. se acrencientan las diferencias entre sky y vomistar.

    sky, mejora al equipo y lo pone todo a disposición de su gallo: frum.

    vomistar: obliga a el hermoso nairo a gastar energías en defender la capitanía y empobrece al equipo para pagarle a un landa caro a pesar de no haber ganado una gv cobra y tiene aires de gran campeón.

    hace un año q vomistar sólo comete errores y apenas valverde salva la ropa.

    es cuestión de leer las declaraciones para darse cuenta por qué sky gana y vomistar no. profesionalismo en uno y venta de humo en otro.

    1. Venta de humo?? … esa forma despectiva de referirse a los ciclistas, hace pensar que ni eres ciclista, y seguramente tampoco sabes montar en bicicleta … estos pseudo-expertos opinan con los intestinos, no hay ningún atisbo de sensatez u objetividad en el comentario … pero bueno, las imbecilidades que hay que leer desde que cualquiera puede tener acceso a Internet … por cierto, se escribe Froome, como se supone lo debiste leer en el texto, pero como es ya seguro, ni el texto fuiste capaz de leer.

      1. Maybe you are expert in languages, if the man wrote Fum, fonetic is correct, nodody is an expert, nobody is an ignorant, but you criticize as a donky, poor retrograd colombian, and jilipollas too.

      2. este comentario tan agresivo demuestra que el imbécil es usted.
        vomistar habla de #SueñoAmarillo, pero a pesar de tener oportunidades de ganar se dedica a ocupar el 2 y 3 del podio y la clasificación por equipos. a eso llamo yo venta de humo.
        el año pasado el tdf tenía un recorrido ideal para el hermoso. vomistar lo envió al giro diciendo q iban por el doblete y dejaron el doblete servido en bandeja a frum. otra venta de humo.
        se viene otra victoria de frum y su sky en el tour. no me gusta como ganan, pero ganan. y claro está q vomistar nada hará para impedirlo.

  2. Seria un error que Froome hiciera Giro y Tour habiendo hecho este año Tour y Vuelta. Necesita descansar y que no le pase lo mismo que a Nairo. Tiene que enfocarse exclusivamente en el Tour.

  3. Esta es una declaración para “la galería”. ¿Quién le cree? Nadie, Único objetivo: Le Tour y ser el más grande en esa categoría. Movistar se mete en problemas en meter un gallo más al gallinero y ver cómo administra el mismo. Froome, digan lo que digan, es el mejor ciclista, kilo x kilo, de los últimos 5 años. Y si gana un tour más del milenio superando al querido AC de PMP. O qué tiene que hacer para serlo? Este año hizo doblete y el Giro es algo que molesta en su calendario. Además no olvidemos que por estar a la estela de “Sir” Wiggins fue un “late blossom” y, por último, un saludo a JUan Martín quien opina bien y es un gusto leerlo por estos lares. Siempre respetuoso de los demás!

    1. Ricardo: Me causa gracia. Eres el primero que desliza que no quiero a Froome o que quiero más a otro. Me han dicho de todo: que amo a Nairo, que lo odio, que me gusta más Contador que Froome, etc. Es un elogio, porque eso marca que he criticado a cada uno cuando le tocó, señal de objetividad.

      La verdad es que a cada uno lo suyo. Y debo decir, que quitando el estilo ofensivo de Contador, admiro el constante perfeccionismo de Froome y su capacidad de mutar cada año según lo que le pongan en frente.

      Otra cosa: en la nota, Froome nunca habla del Giro… así que no hay declaraciones “para la galería” como podría ser algo referido a ello. Y si te refieres a la de que sus números son los mejores en años, más que para la galería, sería para intimidar rivales, ¿no crees?
      Coincido, Froome es el mejor “kilo x kilo” del pasado lustro. ¿Acaso no me lees a menudo? ;)

      Respecto a Juan Martin y el otro usuario, no lo había visto. Así que pido públicamente a “Comentador apocalíptico” que no le falte el respeto a ningún lector.

      Aprovecho y les dejo mi opinión: Froome no irá al Giro.
      Saludos a todos.

      1. Hola Pablo. Froome habla de los buenos números de La Vuelta; es lo mismo que dijo Nairo o que vio el Movitar el 2016, para determinar(visto por resultados erróneamente) el programa de carreras del 2017. Hay evidancia de los watts que movio Froome comparando Tour/Vuelta que ebidencie esto?.
        Por lo mismo, correr Giro y Tour sería cargar con 4 GV seguidas, lo que ya vimos como fundió a Nairo quien reconoció abiertamente que todos se equivocaron. Por eso, mi voto en tu encuesta es un NO, Froome no va al Giro y quiere aspirar a su Quinto Tour… Su programa no varía mucho año a año, en. Post de es umico objetivo. Saludos Pablo y equipo de C.I.

  4. Estimado, tú has dicho que el mejor corredor del siglo es AC. Cierto? Pregunto, qué tiene que hacer Froome para que cambies de opinión? Jamás dije que no lo respetarás..lo respetas y mucho. Siempre. Como respetas a Nairo, Rigo y todo aquel que demuestre en cancha que es un buen campeón! No era mi comentario CONTRA ti, sino era un teórico, de nuevo, qué debería hacer Froome para que tu opinión, pública, cambie? Ganar 3 tours más? Lo otro fue por la falta de respeto al amigo Tiorunner…Siempre tus opiniones están arriba, y lo sabes..

    1. Hola Ricardo. No recuerdo haber dicho que AC fuera el mejor del siglo. Seguramente dije que era el mejor vueltómano de su generación…
      Si eres tan amable de mostrarme el texto, te lo agradeceré. Quizás lo dije, pero Froome no era lo que es hoy, ¿será eso?Sabes bien que las cosas cambian, evolucionan…
      De Froome sí recuerdo haber dicho que es el más grande del último lustro, un perfeccionista del que admiro el espíritu de campeón. Porque en vez de relajarse, busca mejorar, ataca sin ser el restador, etc..
      Supongo que estamos de acuerdo en todo entonces,y que el leve disenso fue una confusión. Saludos estimado amigo

      1. Estoy casi seguro que escribiste de AC el mejor de este siglo, pero lo dejo para tus exégetas. Sin dudas que decimos lo mismo, estimado Pablo. El abrazo de siempre. Ricardo

  5. Estoy de acuerdo con lo reafirmado sobre Froome y su profesionalismo para preparar las carreras y no es un secreto: recorrido y rivales. En ese sentido han sido mis últimos comentarios en este espacio para nuestros ciclistas, para sacar provecho de ambas circunstancias, y en lo que a recorridos se refiere, sin embelesarse por el Tour!! y si es el Tour el gran objetivo, a estas alturas con la experiencia adquirida, mejor dejar de disputar a tope carreras tipo Tirreno y Romandía (que desde luego son muy prestigiosas! y a los que nos gusta este deporte valoramos los triunfos logrados! ni mas faltaba) o como hizo Rigo este año (pasar de agache en las clásicas de primavera). Lo inevitable es el viento, los muros y el pavé en 2018, porqué no enfocarse en eso y dar una sorpresa? desde luego de la noche a la mañana no se hace un ciclista para el pavé (casi que se lleva en los genes de los belgas y demás y asi es su “topografía”, es lo que tienen en cada esquina), pero si Nibali dió su segundo golpe de autoridad en el Tour 2014 (cierto, tuvo su gregario al lado pero incómodo no se vió en el pavé), porqué no irse a entrenar al norte así sea en bicicleta todoterreno para ir cogiendo confianza y técnica??). Hay que romper el molde, la diferencia no se ve en los escasos segundos de la montaña ni en regular la perdida en las CRI. En fin, ojalá se concilie el interés comercial del equipo que sabemos con los grandes objetivos, un riesgo grande como el del Cannondale este año que casi desaparece, pero que dio sus frutos…

  6. es el mejor ciclista de los ultimos años lo mas seguro es que su preparacion sea similar a las ultimas temporadas enfocando todos los galones al tour, al giro no creo q vaya, quiere seguir reinando en el tour, habra que ver quien le ofrece resistencia, tal vez si va dumoulin pero la diferencia de equipos es evidente, y movistar hizo un mal movimiento con landa no creo que vaya a trabajar para alguien sino para el mismo

  7. El 2018 podría ser el último año de la monarquía absoluta de FROOME. Ya si DUMO se decide a correr el Tour, lo va a poner en problemas, ademas LANDA está madurando y podria cuajar un gran resultado. NAIRO creo que debe, definitivamente, cambiar de equipo para 2019 para correr sin ese ambiente enrarecido que envuelve al Movistar. ¿Será que R. PORTE por fin contará con la suerte necesaria para hacer un Tour exitoso?
    Amanecerá y veremos…

  8. Froome debería apuntar a las 3 Grandes en un año (aunque no sea el mismo año calendario). Ya tiene 2.

  9. Personalmente estoy convencido de que Foome ha comenzado su decadencia , algo que parece contradictorio por su doblete , pero lo he repetido hasta el cansancio , el de este año , es más vulnerable y no solo en el Tour , observese , que ahora corre , otras carreras , al estilo Níbali , se da cuenta que , debe estar más descansado para el Tour , Quintana , tendrá que aprender , de su experiencia del año pasado y correr , pensano en Julio , si gastar más energias , que las necesarias para una buena preparación , si sintoniza eso , no tengo dudas que el Keniata , no ganará su 5 Tour , espero que todos en Movistar hayan aprendido , que tienen como ganar , pero no pueden equivocarse en su planificación.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d