Froome habría rechazado una suspensión de seis meses y perder su título de la Vuelta a España – Ciclismo Internacional

Froome habría rechazado una suspensión de seis meses y perder su título de la Vuelta a España

Por @FXavierVidela

Chris Froome (Team Sky) disfrutó el pasado domingo de un nuevo título en una ronda de tres semanas y el primero en el Giro de Italia. Sin embargo, su futuro no parece claro debido al controvertido caso del analítico adverso por salbutamol.

Según La Gazzetta dello Sport, Team Sky y su jefe de filas rechazaron una propuesta de la Unión Ciclista Internacional de una suspensión de seis meses, con efecto retroactivo. Es decir, con ello perdería su título en la Vuelta a España y la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de contrarreloj individual.

Sin embargo, desde la formación británica no habrían estado de acuerdo, por lo que se habrían negado a llegar a un acuerdo. Es que, tanto el Team Sky como Chris Froome, planean salir totalmente limpios de esta lucha, mientras continúa la batalla legal para demostrar que el oriundo de Kenia presentó una anomalía natural que causó los valores demasiado altos de salbutamol.

¿Froome fuera del Tour?

Por otra parte, el rotativo italiano informa que Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora del Tour de Francia, estaría analizando la posibilidad de dejarlo fuera de la próxima edición si no se ha resuelto su caso antes del inicio de la ‘Grande Bouclé’.

ASO se apoyaría en una regla que permite excluir a ciclistas o equipos que dañen la imagen de evento o del deporte. Vale recordar que, en 2009, intentaron dejar fuera de competencia a Tom Boonen debido a un positivo durante ese año por cocaína. Pero, finalmente, el ex corredor belga apeló la decisión y el fallo fue a su favor, permitiéndole estar en la gran ronda gala.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

42 pensamientos sobre “Froome habría rechazado una suspensión de seis meses y perder su título de la Vuelta a España

  1. Ya lo habíamos dicho, Froome fuera del Tour, era evidente. Para él total ya gano 4 veces y se transformo en leyenda en el Giro, da lo mismo un Tour más que posiblemente sea el próximo año…

  2. No entiendo desde cuando las saciones se negocian o se hacen acuerdos entre las partes. Es asi ?

    1. Es un derecho a la legítima defensa, Froome aún no ha sido declarado culpable y con todo el poder de la corona británica detrás apoyándolo con sus científicos y abogados se hace intocable

    2. Luis Eduardo: yo por mi parte no tengo dudas que es asi, que se acuerda o al menos se intenta acordar. Pasa que en el caso este puntual el Sky no es cualquier equipo, Froome no es cualquier ciclista, y, como dijo alguien por ahi seguramente la Corona Britànica -nada menos-, va a desplegar todo su apoyo e influencias porque tiene intereses muy claros en el tema

  3. a Contador lo sancionaron por menos y a este tipo aun nada!!!!!!!!???
    que lamentable nuevamente el ciclismo quedará manchado por el dopaje
    sancionenlo luego!!!
    tanto poder tiene el Sky?

      1. No está prohibido? El salbutamol no es una sustancia prohibida? Si es así entonces cuál es la discusión?

        1. Realmente no está prohibido por que es utilizado para controlar problemas respiratorios pero el alto nivel encontrado en el no se justifica por que se sospecha que fue utilizado para mejorar rendimiento deportivo y como tal se cataloga de ilegal y marca positivo por eso aun no pueden sancionarle y buscaban una mediación para no dañar más al ciclismo al final es el más perjudicado por que se pierden patrocinantes al no haber transparencia de juego limpio.

      2. Entonces pirque esta en entredicho que cargue un tanque de el tal salbutamol pegado a la bicicleta así no le gana nadie. Deben meterle por lo menos unos 5 años.

      3. Bueno, Pablo, pero tambien convengamos que la sustancia que le encontraron a Contador era Clembuterol, un broncodilatador muy similar, de la misma familia del salbutamol de Froome. Ademas otra cosa: la dosis encontrada fue muy superior en el caso del britànico. Està bien , despues de aquel tema Contador cambiò creo la reglamentaciòn y se comenzaron a permitir el uso de este tipo de sustancias bajo prescripciòn mèdica, pero en determinada cantidad, y he aquì donde estriba el problema de Froome. Pero la droga hallada en uno y otro caso era casi la misma ò muy similar, y tenian la misma finalidad.

        1. No soy yo quien dice cuál sustancia es prohibida y cual no. Para LA UCI, similares o no, una está permitida y la otra no. Y desde ese punto, a unos se los sanciona y a otros se les permite explicar qué sucedió.

          1. Obviamente que no sos vos. Màs allà del cambio de reglamento -en el sentido que despues de lo de Contador en el 2010 tengo entendido que el Clembutenol ahora està permitido-, lo cierto tambien es que a Contador le hallaron cantidades mìnimas, y a Froome el doble de lo permitido. Y aquì està el problema de èste ùltimo. Porque si no fuera asi, estariamos ante una cuestiòn bizantina y no habria nada que discutir, verdad ?. Dicho de otro modo: lo que tomò Froome está actualmente permitido por el reglamento, PERO…hasta determinada cantidad; y si encima el ciclista duplica el màximo establecido, deviene de toda lògica que tendrà que hacer muy bien su descargo de por què surge tamaña cantidad.

      4. Si no está prohibida entonces no existe caso pero si está restringido su uso entonces veamos si Froome se pasó del límite permitido. Todo lo demás es tratar de limpiar la mancha a cualquier precio.

      5. Cierto Pablo M., pero Petacchi y Ulissi al final los suspendieron en una caso igual o similar a C. Froome or not? La WADA es y fue clara en este asunto.

        1. El reglamento era distinto, cambió en 2010. Yo estimo que Froome no se librará del castigo, lo que si señalo es que se debe respetar el proceso. Luego, si le dan dos años, problema de él, pero esto no puede repetirse. Ojalá sirva para que se cambie em reglamento.

      6. El salbutamol no esta prohibido, pero se paso de cantidad. Y quien sabe cuanto tiempo atras se esta pasando de calidad. Para recordarte, A Diego Ulices y Petachi los sancionaron inmediatamente

        1. Si leyera los comentarios o los artículos, sabría que el reglamento se cambió en 2010. La comparación con dichos casos no cuenta. Pero si quiere comparar, el caso Ulissi demoró un año en resolverse por completo.

    1. Seguramente con lo que iso en el giro le demostro al mundo que no nesecita doparse para ganar cualquier grande y al quien sea

  4. Con toda seguridad corre el tour, se lo gana y sale limpio del litigio, tiene todos los institutos de investigación biomedica británicos en su defensa, es decir la corona inglesa no va a dejar caer su orgullo

    1. Ud. cree que con el desgaste que tuvo en el Giro ganará el Tour??? lo dudo, ya sabemos que es un monstruo en los pedales pero también tiene límites físicos, sino pregúntenle a Contador o a Quintana cuando lo intentaron…

      1. Con Contador y Quintana la cosa es distinta, ellos hicieron lo humanamente posible hasta sus limites físicos; en cambio Froome con puff es de otro mundo, es sobrenatural.

        1. Lo que Ud. plantea es una especulación, las certezas es que otros que han intentado el Giro y Tour no han podido, esa es la medida.

          1. Ok, es obvia mi especulación, pero le pregunto directamente, ¿cual es su posición si sucede lo que dice Hernan que compite y gana?, decir que no lo va a ganar también sería especular, ¿entonces estaría siendo la gesta avalada con el criterio que hay un nuevo umbral de la resistencia y capacidad física humana?

  5. Si Boonen apelo y lo dejaron competir, lo mismo va a pasar con Froome, o tal vez busca precisamente lo contrario: que sea ajeno a su voluntad la opción de participar en esta versión, igual tiene el otro año para recoger la corona e incluso presentar la defensa de la GV 2018 (si es que no será la primera) aun así habría hecho un año redondo. Claro todo depende de como se de la novela.

  6. no veo como los del tour dejen fuera a froome perderian un gran atractivo para el evento asi k tanto como froome y los organizadores no seria buen negocio dejarlo fuera

  7. Hombre ya puestos, la sustancia de Contador encontrada era mínima, y la de Froome dobla lo permitido, por muy legal que sea, como es el caso.
    De todos modos al parecer también a Alberto se le propuso en su momento algo así, y él -al igual, según esta noticia- que el británico, también rechazo ese pacto. El resultado es de todos conocido: perdió Tour y Giro (este último al anularse el resultado, al igual que otro 5º puesto en Tour siguiente).
    De todos modos, creo que el caso de Froome se asemeja bastante más a los casos de Petacchi y Ulissi.
    Veremos que ocurre, pero auguro que Chris no se salva de sanción.

  8. Estuve viendo la transmisión del Giro x Eurosport x narradores Británicos, FRoome ya es considerado el mejor CICLISTA de la HISTORIA de INGLATERRA. Que lo dejen correr, ya está demostrado que si alguien sano toma lo que tomó Froome NO MEJORA el rendimiento. Aunque. claro, la duda es porqué tenía el doble de lo permitido…YA hizo historia en ganar las tres vueltas seguidas. Gesta al alcance de los elegidos…

    1. No es cuestión de la cantidad de salbutamol ingerida y el posible efecto en el rendimiento que pudiera tener. La cuestión es el sistema, que permite que un ciclista, habiendo pruebas fehacientes de que violó un reglamento, no reciba castigo y pueda seguir como si nada. Como en el TdF 2016, cuando Froome violó claramente el reglamento al correr sin bicicleta. No solo no recibió castigo, sino que su tiempo fue neutralizado (cuando ya han habido otros casos similares y no se neutraliza tiempo a los implicados).
      No se duda de la capacidad de Froome. De lo que se duda es de un sistema que es implacable con algunos, aún cuando la evidencia no sea contundente (Sagan, TdF 2017) y muy permisivo con otros, aún cuando la evidencia sea contundente.

  9. A nadie la cabe en la cabeza q un solo man se escape a 80 kilómetros y no lo alcalcancen pa mi ahí hay algo no puede recibir nada en los últimos 5 kilómetros pero el si puede

  10. SI A RSTE LE PERMITEN XQUE NO LE PERMITUERON AL COLOMBIANITO SERGIO LYIS HENAO QUE ERA LA MISMA VAINA TIENEN UN METRO PARA LOS EUROPEOS Y OTRO PARA NOSPTROS

  11. Hablando de sustancias permitidas.
    En X pais se penaliza la conducción bajo efectos del alcohol a partir del grado 1, usted puede conducir en grado 0 y máximo en grado 1; es decir que el alcohol es sustancia permitida, pero nunca en exceso. El agente de transito para a un ciudadano cualquiera, le hace la prueba y da como resultado grado 2, luego es evidente que está fuera de la norma, hay que sancionarlo. El mismo agente de transito para un vehículo de otra gama y a este personaje le toma las muestras dando como resultado igualmente grado 2, hay que sancionarlo de la misma forma, sin embargo este dice ¿usted no sabe quien soy yo?, voy a apelar con mi bufete de abogados.

  12. Yo conozco el fármaco en la cual dopa porque amplia y ayuda a una mejor respiración

  13. La ambicia rompe el saco …el sky es un equipo ambicioso y va acabar con el cilismo…de froome no opino ya conozco su historial y donde vaya dejara su estela …de dudas,

    1. Froome es intocable, puede meter toda droga que quiera y así puede ganar hasta veinte tours, 18 giros, 15 vueltas a España, bajarse de la cicla faltando 1 kilómetro y llevársela en los hombros pasando la meta sin problema alguno, mientras que a otros es causal de descalificación
      Por eso este señor va a ser el ciclista más completo de la historia , por qué completa su entrenamiento físico, con drogas , doping, estimulantes, las, quaide, anfetaminas, Analgecicos, etc etc etc.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: