Froome: “La preparación para el Giro de Italia ha sido perfecta” – Ciclismo Internacional

Froome: “La preparación para el Giro de Italia ha sido perfecta”

Por @pmpalermo

Finalmente, Chris Froome entregó destellos del ciclista que usualmente es. Anónimo en todos sus compromisos previos, el líder de Sky fue gran protagonista en el Tour de los Alpes, atacando reiteradamente y en todos los terrenos.

Aunque no lució del todo fino -y la mejor evidencia fue el poco daño que hizo a los rivales directos con sus aceleraciones- el “keniata” probó en subidas y bajadas, cortando y siendo cortado por igual. Finalmente, su 4° plaza dejó un sabor de boca positivo a dos semanas del Giro, su primer objetivo del curso.

“Creo que estoy muy cerca de estar listo para el Giro, mucho más de lo que estaba durante Tirreno-Adriático, y aún quedan dos semanas”, dijo Froome. “Ha sido una preparación perfecta”, añadió.

Pero no sólo el jefe de filas de Sky rindió. De hecho, no es exagerado afirmar que Kenny Elissonde estuvo más fuerte que él. “El equipo estuvo fantástico toda la semana, y eso nos ha dado un indicativo de quiénes están en buena condición para el Giro”, explicó.

“No creo que podamos sacar muchas conclusiones respecto a los líderes. Nadie estuvo al 100%, aunque es obvio que Pinot está fino, López luce genial y Aru no está muy lejos”, analizó.

El tetracampeón del Tour también hizo referencia al modo agresivo en el que se disputó el Tour de los Alpes, en gran medida, por el diseño de las etapas. “Me he divertido mucho en estos parciales cortos y explosivos. Además, estos esfuerzos no se consiguen entrenando, estoy muy feliz de haber venido”.

“El Giro es un nuevo reto y una motivación luego de haber ganado el Tour y la Vuelta en 2017. Quiero conseguir la tercera grande en modo consecutivo”, concluyó Froome.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Froome: “La preparación para el Giro de Italia ha sido perfecta”

  1. Me temo que la 3era Grande seguida contando el Giro va a ser imposible, ya que si hay un mĺnimo se justicia y razonabilidad la Vuelta 2017 deberían sacársela

  2. Ahora se ve más igualdad y sus aceleraciones pasaron por breves momentos y pocos metros sus rivales se lo cargaron lejos, esperemos la justicia llega por si sola.

    1. ¿Ven que no tienen vida y sólo respiran para ingresar aquí a hablar sobre Froome? Luego acepten cuando alguien les dice lo mismo de los colombianos. Insisto, son insoportables, los peores fans del mundo. Hablando de ciclismo, las aceleraciones fueron las de alguien en preparación, ¿o Superman hizo algo muy superior? Justicia será cuando los vea mudos ante un positivo de alguno de los suyos….me reiré una semana.

      Mis disculpas a los colombianos centrados y respetuosos, porque he descubierto a varios aquí.

      1. Miguel: seria bueno que individualices a quien te estás dirigiendo, porque eso de tirar descalificaciones asi al voleo, genericamente, no me parece bien

        1. Guillermo: Si le respondo a Armando, principalmente es para él. Pero también para todos los que cada día hartan con su nacionalismo absurdo y enjuiciamientos baratos. No quisiera caer preso en Colombia y ser inocente, me matarían primero y preguntarían después. Si ud no es de esos, no se sienta tocado. Lea el final del mensaje anterior, mis respetos para los colombianos normales. Saludos

          1. ¿Les molesta que los moleste Armando? (valga la redundancia). Entonces denle un respiro a los que sólo queremos hablar de bicis. Y si no, aguanten…porque les propinaré de su propia medicina.

          2. 1.-No soy colombiano. 2.-Sí, estuve en Colombia y me tratatron con mucha cordialidad.- 3 No me molesta Armando.- 4.-No me gustan los que -invocando ser una especie de “adalides justicieros” que luchan contra el nacionalismo berreta-, justamente caen en posiciones parecidas de ese tipo.- 5.-Por mi parte, ratifico lo que dije: creo -y asi lo espero- que Froome va a ser despojado de la Vuelta 2017; y no sucede así, soy libre de pensar lo que me parezca. ¿ Cuál es el problema ?

  3. Para mi un ciclista en fermi nunca gana carreras seguidas si gana es por alguna ayuda que corran todos limpios no mas droga y mas control .

    1. Pues si le entra el traje, póngaselo Guillermo. Me hartaron estas personas a las que hago alusión. Hacen que uno quiera que pierda Quintana… en fin. Mi pleíto no es con ud…

      1. Ni me lo pongo, ni me lo saco. Seguramente hay algunos que se expresan teñidos de cierto fanatismo nacionalista. Pero tambien veo a menudo algunos que saltan cuando se opina de Froome de manera desfavorable, ejerciendo un ninguneo enceguecido no menos fanatizado

  4. Menos mal que Armando no cae en el juego bobo que plantea Miguel. Me gusta esta página por que se habla de ciclismo y en el ciclismo de muchos países, de diferentes equipos no están contentos con que la UCI no defina pronto sobre el caso Fromme con el Salbutamol en la Vuelta a España. Que a los colombianos les gusten los ciclistas de Colombia y se sesguen un poco también es normal, los deportes son pasión. ¿Es muy difícil para Miguel comprender esto? Es una página abierta que leen muchos, hay que ser mas respetuosos.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo