Casi tres meses después, Froome vuelve a entrenar y no habla de retiro. El británico de 40 años, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre con Israel, sigue sin confirmar su adiós al ciclismo. Más allá de la buena noticia alrededor de su salud, las expectativas son que cuelgue la bici y deje de arrastrarse como ha hecho desde su brutal accidente de 2019.
Froome vuelve a entrenar y no habla de retiro
El cuatro veces campeón del Tour de France hizo público su regreso a los entrenamientos tras casi tres meses. Poco después de que Israel, ahora NSN y con licencia suiza, oficializara que no continuará en la plantilla, el corredor se mostró en redes sociales. “Ha sido un camino duro para volver de mi último accidente, se siente bien volver a mover las piernas en las rutas de nuevo”, expresó.
Froome fue intervenido quirúrgicamente por con un neumotórax, cinco costillas rotas y una fractura de vértebra lumbar, además de una ruptura en el pericardio. Realmente estuvo en riesgo y su recuperación es un triunfo en si mismo, tal como sucedió en 2019, cuando quedó al borde la muerte y, pro supuesto, acabó su reinado en el ciclismo por una caída reconociendo una crono.
Ver esta publicación en Instagram
Aquí también se cayó solo y no fue impactado por un vehículo como se había reportado inicialmente. “Cada percance nos enseña algo… este me enseñó a calmarme, sanar y disfrutar las pequeñas cosas de la vida”, indicó el “keniata”. Está claro que Froome disfruta hace años, ganando millones por rodar, algo que realmente ama. Pero eso ha manchado un poco su legado y hasta llevó a que lo tilden de payaso y número de circo.
Durante la temporada, deslizó varias veces que dejaría el ciclismo al terminar su contrato, que vence el 31 de diciembre. Sin embargo, no lo confirmó nunca y cada día que pasa no hace más que incrementar las expectativas sobre una posible continuidad. En Israel desde 2021, nunca volvió a ser ni la sombra del corredor que dominó las grandes vueltas con Sky entre 2013 y 2018.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
