Fuglsang supera por centímetros a Porte, el nuevo líder del Dauphiné – Ciclismo Internacional

Fuglsang supera por centímetros a Porte, el nuevo líder del Dauphiné

Por @FXavierVidela

¡Qué final! Jakob Fuglsang (Astana) ganó la sexta etapa del 69° Critérium du Dauphiné, un tramo montañoso de 145.5 kilómetros entre Parc des Oiseaux y Villars-les-Dombes. Richie Porte (BMC) tomó el liderato de la general.

Foto: ASO

La fuga del día se conformó en el km 9 de la jornada y estuvo compuesta por Oliver Naesen (AG2R-La Mondiale), Anthony Turgis (Cofidis), Nils Politt (Katusha-Alpecin), Alberto Bettiol (Cannondale-Drapac), Serge Pauwels (Dimension Data) y Thierry Hupond (Delko Marseille Provence KTM).

El sexteto consiguió cerca de 8’30” de renta máxima y se repartió las dos primeras cotas categorizadas de la jornada. Pero el mayoritario los mantuvo bajo control y la ventaja fue considerablemente inferior a los pies del Mont du Chat (HC, 8.7km at 10.3%).

Ya en el último puerto, BMC tomó las riendas del lote de favoritos, pero la aceleración de Valverde -había caído sin consecuencias kilómetros antes- terminó por destrozar el grupo.

No tardaron en responder Fabio Aru, Esteban Chaves y Rafa Valls, quienes cazaron al murciano del Movistar Team. Sin embargo, el lote de ‘generales’ los trajo de regreso a todos ellos.

Jakob Fuglsang fue el siguiente en probarlo, a quien respondió Michal Kwiatkowski, Romain Bardet, Dan Martin, Fabio Aru, Rafa Valls y Louis Meintjes, aprovechando el marcaje entre Richie Porte, Chris Froome y Alberto Contador.

Incansable, el italiano Aru aceleró y se marchó hacia adelante, uniéndose a su compañero Fuglsang, en una gran jugada del Astana. El dúo de la escuadra kazaja neutralizó a Oliver Naesen, el último fugado, y se colocaron en vanguardia.

El danés se vació para su líder en las últimas rampas y le permitió al sardo coronar en solitario con 14″ sobre Richie Porte y Chris Froome. Mientras, más atrás, viajaba Dan Martin; y a 1’03”, Valverde, Contador y Bardet.

En el descenso se unieron Aru, Fuglsang, Porte y Froome, este último intentando abrir un hueco cuesta abajo, sin éxito.

Sin sacarse diferencias, la victoria de etapa se decidió en un reducido sprint. Allí, el danés Fuglsang salió por el lado izquierdo de la vía y superó por escasos centímetros a Richie Porte.

Pese al trago amargo, el ‘aussie’ no se quedó sin subir al podio. Es que, con las diferencias obtenidas, el jefe de filas del BMC pasó a liderar la clasificación general, con 39″ sobre Froome.

Mañana se llevará a cabo el séptimo parcial del Critérium du Dauphiné, un parcial de 167.5 kilómetros entre Aoste y Alpe d’Huez. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Vídeo del último kilómetro:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Fuglsang supera por centímetros a Porte, el nuevo líder del Dauphiné

  1. Para dar favoritismo en porcentajes, esperemos que termine el Dauphiné y la misma vuelta a Suiza. Como veo las cosas, hasta el momento habrían cuatro grandes favoritos, pero muy de cerca hay otros, el mismo Aru, Pinot, Majka, Chaves, Yates, Valverde, Fuglsang, Bardet, Martin, Urán, ya van 14…

    1. OK, tienes razón. Pero mi predicción es a día de hoy. Por supuesto que puede cambiar cuando termine la carrera.
      Y, por cierto, hablo de opciones de GANAR, no me refiero a hacer podium o a acabar en el top 5.
      Y, en mi opinión, ni Aru, ni Pinot, ni Majka, ni Chaves (corredor que más admiro para vueltas por etapas junto con Contador), ni Fulgsang, ni Bardet, ni Martin , ni Urán tienen ninguna posibilidad de ganar, aunque sí de hacer top 5 o en el mejor de los casos, meterse en el podium

  2. Aru fué para mí la sorpresa hoy, haber ganado ese puerto tan duro después de esa lesión que lo mantuvo tanto fuera de competición no era algo tan posible, ya en los últimos metros lo vi algo estropeado y quien sabe si lo va a pagar en estas 2 últimas etapas que vienen. Creo que Porte va a ganar la Dauphiné y el Tour, está mucho más fuerte que el año pasado, pero persiste la pregunta de que si se mantendrá igual de bien en una carrera de 3 semanas.

  3. Yo diría Porte 50, Froome 45 y Quintana 5%. El resto son actores de reparto. Porte está muy fuerte y encima en la TT le emtió tiempo a Froome. OJO!

  4. ojo que nairo en el jiro de italia estuvo en un 70 por ciento…en su segunda grande puede llegar a su pico maximo 100 ….por eso no se puede descartar para el tour….la pelea del tour es co porte…from y nairo…..esto esta buenisimo

  5. Lo que no entiendo es por qué le dan tan poco a Quintana, acaba de quedar subcampeón del Giro sin estar al 100% y espera estar al 100% o casi en el Tour.

  6. Estaba dudando de Froome y sus reales posibilidades para el Tour pero hoy lo vi muy bien. Empezó muy mal el año pero está empezando a mostrar que sigue siendo el gran campeón que es. Porte por su parte se muestra impresionante. Creo que vamos a ver un tour muy emocionante. Espero que Quintana llegue bien para que le añada emoción al espectáculo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo