Gaimon amenaza el Tour – Ciclismo Internacional

Por @pmpalermo

La octava edición del Tour de San Luis comenzó con sorpresas ya que por primera vez desde su creación la llegada a Villa Mercedes no terminó en un sprint masivo como era habitual.

foto: Luis Barbosa
foto: Luis Barbosa

Siempre elegida como final de etapa, la ciudad puntana está marcada por el embalaje ya que allí levantaron los brazos desde 2007 Ángel Colla, Juan José Haedo, Mattia Gavazzi, Francesco Chicchi en dos ocasiones, Roberto Ferrari y Mark Cavendish.

Pero esta vez el calor sofocante y la confianza de un pelotón que no se puso de acuerdo para perseguir hasta muy tarde en la jornada, se conjugaron para permitir una docena de minutos de ventaja a los fugados que fue suficiente para dar la campanada.

El vencedor, Phillip Gaimon, debutante absoluto en la categoría es la carta sólida del Garmin Sharp, tal como comentó su compañero Janier Acevedo hace unos días a Ciclismo Internacional: “yo no estoy bien porque fui aquejado por un virus, Danielson es el capitán pero Gaimon está muy fuerte”, avisó el colombiano.

Lo que nadie, ni el mismo Acevedo, se esperaba era que en sus primeras pedaladas como integrante de la formación de Jonathan Vaughters el nacido en Ohio se estrenara y obtuviera su máximo galardón como profesional.

A los 27 años, tras varias temporadas militando en formaciones como Bisell, Kenda o Jelly Belly, Gaimon se ganó una oportunidad en el World Tour tras sus prestaciones en el campeonato nacional en el que rodó escapado en solitario frente a la admiración de quién sería luego su jefe.

Segundo en el montañoso Tour de Gila, nuestro protagonista se mantuvo siempre entre los mejores en las llegadas en alto de dicha carrera y finalizó octavo la crono de 26 kilómetros a tan sólo 31´´ de un especialista como Tom Zirbel.

Si bien es cierto que aún no brilló frente a las figuras del deporte pedal, es claro que si está en forma pasa muy bien la montaña y rueda de modo excelente contra el reloj, hecho que tras su campanada en Villa Mercedes lo convierte en una amenaza para la general de la competencia puntana.

Es que Gaimon llegó con 4´35´´ de ventaja sobre el pelotón mayoritario, y si como confirmó Acevedo está en plenitud de facultades, es serio candidato para el podio, por lo menos si repite lo hecho en Gila.

De este modo, quién ostenta un significativo tatuaje que representa un jabón con la inscripción “limpio”, posee una bicicleteria y suele escribir para una prestigiosa web yankee, es el primer puntero de la competencia más importante del continente y tal parece, será un hueso duro de roer.

Afortunadamente, el pelotón llegará mañana a la montaña con el arribo al Mirador del Potrero de los Funes y las cosas quedarán más claras, para Gaimon y para sus  rivales, que debido a su relativo anonimato, no saben qué esperar del corredor del Garmin, quién tiene ahora una ventaja considerable para administrar de cara al triunfo final.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d