La honestidad de Gall: “No tiene sentido pensar en vencer a Jonas”

Felix Gall (Decathlon CMA CGM) en el Giro d´Italia 2026 Felix Gall (Decathlon CMA CGM) en el Giro d´Italia 2026 (AFP - Luca Bettini)

Felix Gall (Decathlon CMA CGM) tiene los pies en la tierra: siempre sostuvo que derrotar a Jonas Vinegaard (Visma – Lease a Bike) no era algo posible y, en consecuencia, corrió sabiendo sus límites. Al igual que en la jornada de Blockhaus, Gall en la etapa 14 del Giro d´Italia no intentó seguir el paso de danés para no quemarse en el intento, siguió su propio ritmo y, nuevamente, pudo terminar en el segundo puesto, consolidando sus chances de podio.

La honestidad de Gall: “No tiene sentido pensar en vencer a Jonas”

“Estoy contento de haber tenido un buen rendimiento. Hoy no me sentía del todo bien por el calor, y bueno, algunos días es un poco más fácil, ¿sabes?, y otros hay que esforzarse un poco más”, dijo Gall a los periodistas tras la etapa según cita Domestique. “Sí, sufrí mucho. Creo que incluso me estaba agotando un poco en los últimos kilómetros. Pero logré sacarles ventaja a los demás, excepto a Jonas”, agregó el austriaco de Decathlon CMA CGM.

Para Gall la clave era ponerse a rueda de Vingegaard cuando hiciera su movimiento, algo que logró con éxito, siendo el último sobreviviente de lanzamiento que le hizo Davide Piganzoli a su líder de Visma. “Tenía la esperanza de estar en posición de seguirle el ritmo, pero entonces, sí, ya podía sentir que ni siquiera iba a intentarlo. Creo que habría sido demasiado arriesgado; no tenía fuerzas en las piernas y, además, hacía mucho calor. Así que enseguida me adapté a mi propio ritmo. Fue genial no tener a nadie pisándome los talones, así pude concentrarme en mí mismo”.

Te puede interesar:

Objetivo podio

Mientras Vingegaard se alejaba en la distancia para conseguir la victoria de etapa, Gall tuvo que mantenerse concentrado para defenderse del dúo de Red Bull-Bora- de Jai Hindley y Giulio Pellizzari, así como de Piganzoli, que logró seguirle el ritmo al austriaco durante un tiempo. Al final, Gall terminó 9 segundos por delante de Hindley y 14 segundos por delante de Pellizzari y Piganzoli.  El objetivo –recalcó- es llegar al podio. “Sí, claro, creo que ese es el objetivo principal durante estas tres semanas, y sí, no tiene sentido pensar en vencer a Jonas. Para mí, se trata más bien de una carrera por el podio”.

“Quiero decir, no me doy por vencido, pero solo puedo dar lo mejor de mí cada día. Hemos tenido tres finales en la cima de la montaña, y no creo que haya estado ni cerca de él, especialmente hoy, son 49 segundos, pero creo que no hay nada de malo en eso”. Manifestó el ciclista de Decathlon. En la clasificación general, Gall volvió a recuperar el tercer puesto que perdió ante Thymen Arensman en la contrarreloj situándose a 2:50 de Vingegaard y a tan solo 24 segundos de Afonso Eulálio (Bahrain-Victorious). En tanto, a Arensman le saca únicamente 13 segundos, lo que deja en claro que la batalla por el podio aún no culminó.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *