Gavazzi sorprende a José Gonçalves en Fafe; Mestre sigue líder de la Volta a Portugal – Ciclismo Internacional

Gavazzi sorprende a José Gonçalves en Fafe; Mestre sigue líder de la Volta a Portugal

Por César Herrera

Francesco Gavazzi (Androni-Sidermec) se hizo con la victoria en la segunda etapa de la Volta a Portugal 2016, un parcial de 160 kilómetros entre Viana y Fafe. El portugués Daniel Mestre (Efapel) sigue al frente de la general.gavazzi

El parcial del día incluyó tres metas volantes y cuatro puertos categorizados, el último de ellos de 2° categoría a 20 kilómetros del final, para luego enfrentarse al ‘sterrato’ y los últimos 3000 metros en leve ascenso hacia el seno de la ciudad.

Tras la primera meta volante, un trío compuesto por Gavin Mannion (DPC), Jon Insausti (EUS) y Yannis Yssaad (ADT) se marchó en cabeza, pero surgió un grupo perseguidor con el colombiano Iván Bothia (Boyacá Raza de Campeones), César Fonte (RPB), Luís Afonso (LAA), Rui Rodrigues (LHL), Nathan Earle (DPC), Benat Txoperena (EUS) y Alisher Zhumakan (TSE), pasando luego a ser diez hombres en punta.

La decena de hombres en vanguardia logró liderar con hasta 3’30” sobre el mayoritario, donde el Efapel se encargó de tirar, para apretar el ritmo en la segunda mitad de etapa y disminuir la renta del grupo puntero, que perdía unidades poco a poco.

Ya en Fafe, el boyacense Bothia cruzó en cabeza por la meta volante, secundado por otros seis fugados y un pelotón guiado por Efapel y W52-Porto a 2’40”.

En el ascenso al último puerto del día, los cinco sobrevivientes de la aventura de la jornada fueron absorbidos, para encaminarse hacia un tramo de ‘sterrato’ donde el W52-FC Porto encabezó las acciones y seleccionó el grupo.

El colombiano Ramiro Rincón Díaz (Funvic), protagonista en la etapa 1, se lució una vez más y lideró al pelotón al paso por la cima, sumando valiosos puntos para la clasificación de la montaña.

De allí en más, Efapel volvió a tomar las riendas del mayoritario y envió a Cardoso en punta, obligando al resto de escuadras a perseguir. LA Aluminios-Antarte respondió a la ofensiva y controló la situación con dos hombres, provocando un ritmo vertiginoso que alcanzó los 80 km/h.

Agrupados a 2000 metros del cierre, Efapel comandó las posiciones delanteras, seguido por el W52-FC Porto y el líder Mestre, mientras los navarros del Caja Rural-Seguros RGA se mantenían al acecho.

En la curva final, el luso José Gonçalves (Caja Rural) intentó sorprender de lejos y lanzó su sprint sobre el adoquinado, a más de 300 metros de meta. Rápidamente, Vicente García De Mateos (LHL) buscó cerrar el hueco y, cuando parecía que la victoria estaba entre ellos dos, sorprendió desde atrás el italiano Francesco Gavazzi (Androni-Sidermec), quien rebasó al portugués en los últimos metros y alzó los brazos en la segunda etapa.

La general no sufrió modificaciones y el local Daniel Mestre (Efapel) sigue vistiendo la preciada camiseta amarilla. Ahora, aventaja en 3″ a Gonçalves y en 9″ a Gavazzi.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa de la Volta a Portugal 2016, 158.9 kilómetros con inicio en Montalegre y Macedo de Cavaleiros.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d