Gaviria levantó al público en Duitama y se llevó la victoria en la primera etapa del Tour Colombia – Ciclismo Internacional

Gaviria levantó al público en Duitama y se llevó la victoria en la primera etapa del Tour Colombia

0

Por @Nandodimaria

El corredor Fernando Gaviria del equipo Movistar Team se hizo a la victoria en la primera etapa del Tour Colombia que finalizó en Duitama, en el departamento de Boyacá.

Tour Colombia 2024 – 4th Edition – 1st stage Paipa – Duitama 155,8 km – 06/02/2024 – Fernando Gaviria (COL – Movistar Team) – Davide Persico (ITA – Bingoal WB) – Mark Cavendish (GBR – Astana Qazaqstan Team) – photo Ilario Biondi/SprintCyclingAgency©2024

La primera etapa del Tour Colombia 2024 arrancó desde Paipa, con el apoyo de cientos de aficionados al ciclismo que llegaron desde muy temprano para ver partir a sus favoritos en esta jornada del 6 de febrero donde disputarían la denominada ‘vuelta al valle’, saliendo de la capital turística de Boyacá, pasando por Duitama y llegando a la ciudad de Sogamoso, desde allí retornaron hasta la Perla.

La fuga del día estuvo conformada por Brayan Sánchez (Team Medellín), Ignacio Prado (Canels Java), Lauro Moro (Swift Carbon Pro Cycling), Diego Ochoa (Team Saitel), Cristian Muñoz (NU Colombia), David Gómez (Team Sistecrédito) e Iván Ojeda (Colombia Potencia de Vida), una fuga que se armó en los primeros kilómetros. Estos siete corredores se marcharon en solitario buscando abrir espacio con el pelotón principal, sin embargo, los esfuerzos fueron controlados a los pocos minutos porque varios equipos interesados en que el final fuera en sprint pusieron a trabajar a sus mejores hombres para echar abajo la fuga.

El final de la primera etapa estuvo marcado de emociones y ataques entre diferentes corredores que querían quedarse con esa fracción y ser el primer líder del Tour Colombia 2024. La victoria final fue para el antioqueño Fernando Gaviria, quien porta la camiseta del equipo telefónico Movistar Team, el segundo lugar fue para Davide Pérsico del Bingo al WB y el tercer cajón para Mark Cavendish del Astana.

Resultados:

®Tour Colombia 2024

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog