¡Gerrans gana la Decana! (video, crónica y clasificaciones) – Ciclismo Internacional

¡Gerrans gana la Decana! (video, crónica y clasificaciones)

Por @pmpalermo

Simon Gerrans ganó la Liège-Bastogne-Liège, 262.9 kilómetros entre Liège y Ans, cuarto Monumento de la temporada y una de las carreras más importantes de todo el calendario mundial luego de ser el más veloz en el sprint final.

foto:Ciclismo Internacional
foto:Ciclismo Internacional

Lang (IAM), Koch (CAN), Bono (LAM), Minnaard (WGG), Jacobs (TSV) y Venter (MTN) formaron la escapada del día que contó con más de 15´ de ventaja hasta que el pelotón comenzó a trabajar con seriedad en busca de las cotas belgas.

Con poco importante que contar en el primer tramo de competencia, sí es necesario destacar que ni Betancur ni Froome tomaron la salida, mientras que Andy Schleck volvió a retirarse aquejado por problemas en sus rodillas.

A 80 kilómetros de meta, en Cote de la Haute-Levee, hubo algunos ataques de Garmin y Purito Rodríguez quedó en evidencia como uno de los grandes nombres en baja forma, en su caso debido al golpe sufrido en Amstel.

Poco después el catalán abandonaría, casi al mismo tiempo que el campeón mundial, Rui Costa, momento en el que la calma retornó al grupo camino del sector definitorio.

Así llegó La Redoute, donde los fugadas apenas si contaban con 2´de renta, por lo que Bono atacó y se fue junto a Venter, al tiempo que Warren Barguil hacía su movida en el grupo de favoritos seguido por Arredondo y Bakelants.

En  Côte des Forges, Alex Howes se fue por delante y atrapó a Venter, dejando sólo en vanguardia a Bono, mientras que en simultáneo Jan Bakelants se despedía de sus opciones debido a una avería mecánica.

Pronto se sumaron Dennis Vanendert, Weening, Sorensen y Baugnies al pupilo de Vaughters, conformando un quinteto que quedó flotando entre el escapado y el mayoritario, hasta que a 20 del arribo todos fueron engullidos por el pelotón.

En Côte de La Roche-aux-Faucons fue Arredondo el que lanzó su ofensiva secundado por Pozzovivo, para hacer camino con 20″ sobre Samuel Sánchez, que fue velozmente cazado por Nibali, Kreuziger, Moreno, Valverde y Gilbert. Caruso, Vanendert y Nordhaug y Kwiatkowski.

Pero la vigilancia entre los capos quedó en la nada y volvieron al seno del mayoritario, mientras que el dúo en punta mantenía una quincena de segundos, aunque a 11000 metros de la pancarta de meta su aventura se terminó.

En Côte de Saint-Nicolas Denifl movió primero, pero Samuel Sánchez salió tras él con el paquete a su rueda, hasta que Caruso despegó con Pozzovivo, muy activo hoy, pegado a su espalda.

Los dos italianos se entendieron a la perfección y lograron una pequeña brecha que obligó a Nibali a encabezar la cacería en persona, relanzando el ritmo y dándole vida a los capos.

En el kilómetro final Caruso entregó todo lo que tenía pero el campeón defensor Dan Martin lo secó antes de caerse en la última curva, dando paso al sprint en el que Simon Gerrans fue el más rápido, relegando a Alejandro Valverde y Michal Kwiatkowski.

De este modo Gerrans obtuvo su segundo Monumento tras la Milán San Remo de 2012 y acalló las voces que aclamaba que el trazado de la Decana era muy duro para sus condiciones.

Video:

Clasificaciones:

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo