Gilbert gana Brabantse Pijl y presenta su candidatura para las Ardenas – Ciclismo Internacional

Gilbert gana Brabantse Pijl y presenta su candidatura para las Ardenas

Por @pmpalermo

Philippe Gilbert ganó la Brabantse Pijl, prueba belga que cierra el período de clásicas de pavé y da paso a las Ardenas, históricas competencias para las que el clasicómano de BMC presentó su candidatura obteniendo su primera alegría de 2014.gilbert

Brandle, Pozzo, Quemeneur, Williams, Cecchinel y Reijnen conformaron la fuga de la jornada, pero el fuerte ritmo impuesto por el grupo no otorgó un margen suficiente por lo que estaban condenados al fracaso.

En el tramo final de la carrera se movieron Alaphilippe, Serry, Vermote y Van den Broeck,y quedaron flotando entre las fuga y el pelotón, que terminó por destruirse dando paso a una nueva aventura de Pozzo, Reza, Leukemans, Gerrans, Finetto, Brandle, Serry, Haas, Reijnen y Van der Sande.

Detrás, BMC y Giant comenzaron la persecución y en vanguardia Leukemans aceleró seleccionando el grupo, ya que sólo Haas, Serry, Gerrans, Brandle y Finetto aguantaron, pero poco duraría la movida.

Philippe Gilbert saltó del mayoritario en la última vuelta y con él arrastró a todo el pelotón, por lo que a 11 kilómetros de meta quedó compactado, y aunque varios pedalistas trataron de romper la armonía, la última cota vio como todo se ecaminaba rumbo al embalaje masivo.

Allí y para sorpresa de muchos, Gilbert confirmó nuestras predicciones y se impuso en el sprint frente a Matthews pese al gasto realizado en solitario, y dejando en claro que está en buena condición de cara a las Ardenas, donde intentará recuperar las sensaciones que lo llevaron a los más alto en 2011, cuando se quedó con Brabantse, Amstel, Flecha y Lieja.

Video:

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: