Gilbert gana una etapa recortada por el smog en Beijing (video, crónica y resultados) – Ciclismo Internacional

Gilbert gana una etapa recortada por el smog en Beijing (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Philippe Gilbert ganó la etapa 2 del Tour de Beijing, tramo que fue acortado a 111 kilómetros por el smog y la consecuente dificultad para respirar en la llegada original. El belga de BMC aprovechó la modificación que dejó fuera de juego a los sprinters y es nuevo líder.gilbert

Gougeard (ALM), Mangel (FDJ), Alaphilippe (OPQ), Silvestre (TFR) conformaron la escapada inicial de la jornada, controlada por Orica, Garmin y Giant

Capturados los aventureros poco antes de la trepada, todo se decidió en el pequeño puerto (1000mts) categorizado de Yan Jia Ping donde, además, el frío se hizo presente. Allí, Gilbert demostró que sigue en forma y se impuso sobre Van Rensburg y Rui Costa, vistiéndose de líder.

Poco más atrás arribaron Chernetckii, Dan Martin y, en 8° lugar, el colombiano Esteban Chaves, todos dentro de un grupo de 25 unidades que concluyó destacado. Mañana se disputará la etapa 3, 176 duros kilómetros entre Yanqing y Qianjiadian Chao Yang Temple.

El dato curioso fue que una vez concluida la faena, el pelotón sí llegó a Yanqing y realizó un paso por meta simbólico puesto que las condiciones climáticos mejoraron.

Latinos: 8° Esteban Chaves (m.t), 12° Rigoberto Urán (m.t),19° Julián Arredondo (m.t),24° Carlos Betancur (m.t), 59° Dayer Quintana (a 38″), 90° Maximiliano Richeze (a 2´09″)

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo