Giro de Italia 2017 – Previa etapa 11 – Ciclismo Internacional

Giro de Italia 2017 – Previa etapa 11

Por David Hunter

Firenze – Bagno Di Romagna 161km

Un escenario interesante.

La etapa es corta pero, quitando los primeros 15 km, está colmada de subidas y bajadas. Con eso en vista, no es ilógico pensar que los jefes de fila podrían salir a jugar, aún sin puertos de 1°.

Las subidas

La trepada inicial es de 2°, el Passo Della Consuma, y consiste en 16.7 km al 5.8%. Eso garantiza que la escapada estará formada por escaladores y que los sprinters tendrán un largo día por delante.

Tras 16 km cuesta abajo, aparece el Passo Della Calla (3°) con sus 17.6 km al 5%. Es muy similar a la ascensión inicial y antecede el Passo del Carnaio, aunque están separadas por un descenso de 27 km.

Con 11.4 km al 4.5%, Carnaio es la más sencilla de todas las montañas dispuestas, aunque esconde dos tramos al 8.2%. Por último, tras una bajada más, llega el Monte Fumaiolo.

Es de 2° categoría y los números marcan 23.1 km al 3.7%, con los últimos 8.1 km al 6.8%. Es más, los 3000 metros finales son al 8.6%, con un kilómetro completo al 11.3%, ideal para atacar.

Desde la cima, restarán 25 km a meta.

Final

El descenso es muy técnico, con muchas curvas. Sólo los últimos 3.5 km no son cuesta abajo, pero el falso llano allí estipulado hará mella en las piernas de los pedalistas.

Clima

Soleado, con viento leve del sur.

La escapada 

Las chances de que tenga éxito son muchas poque nadie querrá controlar con este trazado. En la mañana se verá una lucha feroz por integrar el corte y el mismo se distanciará, salvo que algún pedalista cercano en la general lo intente o que un equipo quiera aplicar las tácticas de Astana en el pasado. Detrás, esperamos ataques en el último puerto y la bajada.

¿Quién se vestirá de Astana?

Sólo Movistar cuenta con las armas suficientes para aplicar una táctica de desgaste semejante, pero dudamos que se entreguen a dicha faena ahora. Dicho esto, no sería mala idea, con Sunweb algo débil y sin Kelderman.

Favoritos

Valerio Conti – estuvo magnífico el sábado y una caída en el cierre lo apartó de la puja por el podio. Ha progresado notablemente, se impuso en un parcial de la Vuelta 2016 y, con las piernas que enseñó, no será sorpresa que gane en el Giro.

Omar Fralie – estuvo en la escapada del domingo y está fino. Los puertos son ideales para él, aunque sufrirá en las bajadas.

L.L Sánchez – fugado sábado y domingo, mostró una forma impresionante, ratificada en la crono de hoy. Creemos que seguirá buscando fortuna.

Giovanni Visconti – tuvo mala suerte el sábado y quedó algo cortado por la caída de Conti en el cierre. Sus opciones estarán supeditadas a lo que Nibali requiera.

Matej Mohoric – uno de los mejores a la hora de descender, es una de las tantas cartas que UAE puede lucir aquí.

Michael Woods – no es una amenaza en la general y debería recibir libertad. La fuga se irá en el puerto y eso le pemitirá intentarlo.

Diego Rosa – Team Sky fue sacudido por una moto el domingo y eso le dará alguna chance a Rosa. Thomas sigue en la pelea, pero los de negro no se contentarán y cazarán etapas. El italiano es brillante en todos los terrenos.

Rui Costa – quedó fuera de la general y, cuando eso pasa, se transforma en un caza etapas. Así se llevó tres en el Tour y ahora querrá añadir una  del Giro a su palmarés.

Vincenzo Nibali – si la escapada no lo logra, el descenso luce genial para el “Tiburón”. Cedió bastante en el Blockhaus y aquí puede empezar a recortar o, al menos, presionar a sus rivales. De hecho, pueda ganar la etapa o no, se lanzará en el peligroso trayecto cuesta abajo.

Predicción

La fuga lo logrará y, en la misma, será Diego Rosa quien festeje.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “Giro de Italia 2017 – Previa etapa 11

  1. Etapa para peligrosas emboscadas. Aquí puede suceder de todo. Se imaginan escaladores y protagonistas, intentando sacarles tiempos a otros protagonistas, durante 100 km o más…

  2. Estando el Giro por la mitad, me atrevo a afirmar que el podio será: Quintana, Pinot y Garrans. Domoulín cederá y perderá tiempo. Nibali, Boulema y Zacarin, disputarán ese privilegio. Lástima Yates que estará con los grandes, pero no posicionado entre los cinco primeros.

  3. Movistar y todos los equipos interesados en el podio general desde mañana deben empezar a meterle presión a Dumoulin, quien por lo mostrado hasta ahora está en gran forma, por eso deben comenzar con el desgaste desde ya, seria un error dejar todo para la última semana.

  4. Creo que es la oportunidad de Sky de jugar a todo a o nada aplicando las grandes azañas de Alberto Contador con un Thomas que puede dar más y este terreno le favorece mucho más que a Quintana ya que no es un escalador puro como el Colombiano. Sky va a por todas y Thomas acorta segundos a Los gallos de la general

  5. Esta etapa pinta para uno contra todos y todos contra uno, eso si los equipos fuertes endurecen la carrera. Me gustaría ver como reacciona dumoulin a los ataques después del esfuerzo de hoy y con cuatro puertos encadenados uno del otro , de ahí
    Podríamos sacar conclusiones de como intentar arrebatarle la rosa en la semana definitiva.

  6. Mañana lo más importante de la etapa no será el ganador, serán las estrategias en carretera!!!!

  7. Esos puertos no tienen la dureza necesaria… y las bajadas neutralizarán casi todo, salvo la última!

  8. Esta etapa la gana la fuga, pero nada pierde Movistar si intenta aumentar el ritmo en Fumaiolo haber que pasa, no?

  9. voy por níblai. en algún momento tienen que aparecer los italianos en este giro centenario!

    1. Dumuolin a partir de mañana no la tiene nada fácil más cuando no cuenta en su equipo con compañeros que le ayuden a subirlo cuando los demás equipos endurezcan la carrera, no quiero subestimarlo, pero domuolin a pesar de haber alcanzado progreso en el ascenso es un corredor que se puede defender en la media montaña pero en aquellas subidas donde la dificultad sea en más de dos dígitos de dificultad va a pasar trabajos y es allí donde lo van a atacar duro y es ahí donde irá a tener que demostrar si realmente ha aprendido y tiene la garra para pensar ganar el giro,. Con lo de hoy no solamente le dejo claro a Nairo que hay que atacarlo quitarle el tiempo que les metió hoy sino que hay que meterle algo más de. Tiempo al que en promedio hoy pedido cada uno, ellos saben que llegar a la última etapa con una diferencia de tiempo menor a un minuto es entregarle la victoria por eso es que no la va a tener nada fácil.

      1. Buen dia pienzo que movistar y merida deben atacarlo temprano ya que demostro dumolain que sube y aguanta los ataques…. Y despues de subir el. Blackhouse en buena forma, tirarce ese contrareloj, puede sorprender , si aguanta la tercera semana cuidao con el ultimo contrareloj…..

  10. Con unas montañas relativamente suaves, menos los utimos 8 kms de la subida final, veo a algun movistar metido en la fuga para esperar un ataque de nairo y ayudarlo en la bajada hasta la meta, si es que no se “unen” con nibali. de todas maneras empezaran a apretar a Dumolin.

  11. Si no luchan desde ahora y dejan para lo último, sólo es de recordar que el giro finaliza con otra contrarreloj y con el rendimiento de ayer no hay nada más que decir

  12. Hoy gana nairo , toda la fuerza desde argentina .. Vamos quintana . tachy de entre ríos

  13. Nairo tiene un gran equipo , y manejan mucha estrategia , tiene un cooequipero como ninguno que es Anacona,. Y de seguramente ya tiene el plan para disminuir tiempo y vestirse de rosado nuevamente .
    Además cuenta con la energía de nosotros sus conciudadanos boyacenses y de muchos colombianos y otros tantos extranjeros.
    La batalla está casada ,.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d