Giro de Italia 2019 – Previa etapa 19 – Ciclismo Internacional

Por David Hunter

Treviso – San Martino Di Castrozza 151.7km

Los jefes de fila vuelven a escena.

En comparación con etapas previas, esta luce sencilla. Un gran número de gregarios se presentará en la base del puerto conclusivo, porque no hay dureza suficiente ni habría intentos lejanos. La trepada final consta de 11.8km al 6.1%, pero lo más duro está cerca de la cima.

Larga y tendida, sin rampas empinadas, es una ascensión consistente donde se puede poner un ritmo. Cerca de la cima, hay pendientes al 9%, aunque muy cortas. Dicho eso, en el cierre de una gran vuelta, cualquier desnivel hace daño.

Clima

Un poco de lluvia y viento -leve- frontal en el puerto.

La escapada

Movistar no va a cazar. No tiene sentido hacerlo para correr el riesgo de que alguien más se lleve una etapa y las bonificaciones.

¿Perseguirán Bahrain, Jumbo-Visma y Astana para Nibali, Roglič y López? Este Giro ha sido genial para los escapados, pero esta etapa luce fácil de controlar. La primera trepada aparece luego de 16km y consta de escasos 5km al 5%. Luego viene un llano hasta el puerto de 3era, en el kilómetro 61, que es ideal para que se conforme un corte numeroso. Eso, si los equipos importantes no dejan ir una fuga pequeña más temprano y luego controlan al resto, manipulando así el guión del parcial.

Favoritos

Mikel Landa – el vasco quiere llegar al podio, pero su libertad dependerá de cómo se sienta Carapaz. Si el ecuatoriano está bien, Landa recibirá luz verde para atacar y poner presión sobre Roglič y Nibali. Caso contrario, será retenido para ayudar al líder del Giro. El talentoso escalador es uno de los que va a más en la tercera semana de las grandes y, si Movistar mantiene la fuga a tiro, puede llevarse una victoria de etapa.

Richard Carapaz – sólo necesita seguir ruedas y reservar energías. Sin embargo, si detecta debilidad en Nibali, lo atacará para terminar de sentenciar.

Vincenzo Nibali – cedió valiosos segundos el miércoles, en un arribo poco favorable a él. No obstante ello, tampoco se lo vio fino, puesto que no pudo seguir la estela del líder del evento. Sólo le queda la etapa del sábado para marcar diferencias importantes. Aquí, en el mejor de los escenarios, puede descontar unos pocos segundos, aunque servirían para preocupar a su joven adversario.

Primož Roglič – ¿puede revertir su situación? No.

Miguel Ángel López – mostró debilidades en las dos últimas etapas de montaña, pero aún así lo hizo bien. Es incierto saber qué tiene en las piernas o si está en condiciones de liquidar la faena de su poderoso Astana. Está relativamente alejado en la general, así que tendrá libertad de acción de la mayoría. Los que busquen una diana parcial se pegarán a su rueda.

Hugh Carthy – su progresión encontró un premio en este Giro, donde ha brillado con luz propia. Apenas tiene 24 años y tiene alguna opción de colarse en el top 10. Piernas ha encontrado y está corriendo con la cabeza de un veterano.

Giulio Ciccone – opción desde la fuga número 1.

Fausto Masnada – opción desde la fuga número 2.

Mikel Nieve – opción desde la fuga número 3.

Predicción

Será un día para los capos y Mikel Landa acabará llevándose la victoria. Nibali no le sacará tiempo a Carapaz.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

19 pensamientos sobre “Giro de Italia 2019 – Previa etapa 19

  1. Definitivamente falta dureza para provocar un cambio en la general, todas las acciones de la montaña estará reservado para el sábado, en ese escenario loa líderes se guardarán.
    Me quedo con Nieve

  2. Como lo dije en comentarios anteriores esta etapa no es muy dura, solo por el cansancio acumulado puede verse cortes de algún favorito o alguna pájara por no alimentarse bien, la del sábado sí se ve complicada y porque los que buscan ganar la carrera o entrar al podio lo tienen que dar todo si tienen algo se piernas, debería ser muy entretenida

  3. Para los que aun tienen arrestos es imposible dejar pasar la oportunidad, Mikel verá la oportunidad pues a este puerto Carapaz podrá llegar con un par de escaladores. A la estela se llevará a Miguel y de pronto hagan dupla por unos cuantos segundos.

  4. En si la etapa no es dificil pero la haran dificil los ciclistas que quieran descontar alguna ventaja. Va a ser muy rapida y por tanto veo a muchos damnificados. Si no sucede este viernes de seguro el sabado sera.

  5. Para mañana gana la fuga y Chavez va a buscar su etapa. Me la juego con el bogotano. Entre los capos habra movimientos, Lopez atacara y continuara descontando segundos, incluso mañana se puede colar en el Top 5. Roglic seguira cediendo segundos importantes frente a Landa. Carapaz y Nibali no se maracaran diferencias y reservaran fuerzas para la etapa brutal del sabado.

  6. Astana va a hacer un desastre. Van a romperle las piernas a todos.
    Landa va a descontar un minuto.

  7. M gustas esos comentarios q Dan de cada capo o de cada uno de los q tienen oportunidad de estar dentro del too 10

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d