Giro de Italia 2021 – Previa etapa 15 – Ciclismo Internacional

Giro de Italia 2021 – Previa etapa 15

Por David Hunter

Grado > Gorizia 147km

¿Querrá alguien controlar esta etapa?

Aunque sólo sean 145 km, será un día duro en la oficina. Además, este parcial aparece entre dos jornadas de alta montaña y eso impactará directamente en cómo se correrá. Los hombres de la general querrán que la escapada se vaya temprano y no sea alcanzada, y el único equipo que podría estar interesado en controlar es Bora. Dicho eso, es poco probable considerando las rampas que aguardan en los últimos 20 km.

El trazado es, básicamente, un circuito al que se darán tres vueltas. Está justo en la frontera entre Italia y Eslovenia y es exigente debido a la enorme cantidad de tachuelas ocultas.

Esta es la principal trepada en el circuito, con lo peor representado en 500m a casi el 14%. Se pasará tres veces.

La pequeña cota se subirá sólo una vez y se corona a 3 km de meta. Un punto ideal para lanzar un ataque.

Dentro del último kilómetro hay algunos adoquines y duran unos 300 m, que acaban a 400 m de la meta. No son nada que deba preocupar a los corredores.

Clima

La lluvia estará merodeando el área, aunque es posible que los pedalistas la esquiven. Todo dependerá del viento., ya que si cambia al sur entonces mojará al lote.

Tácticas

El comienzo será frenético, con multitud de corredores buscando irse en fuga.

Este es el arranque de la etapa, donde el viento pegará desde la derecha a unos 10km/h. El comienzo plano implica que la escapada podría no irse durante unos 40 km, pero cuando lo haga, el pelotón se relajará pensando en el tremendo parcial del lunes. Si la fuga se vuelve táctica, el equipo con más de un representante tendrá obvia ventaja. El Giro ha tenido varias sorpresas, este día puede ofrecer otra más.

Director deportivo Cycling Mole

Bien, día libre para los leales gregarios. En un mundo ideal, más de uno de ustedes debería estar en el corte, que será numeroso. Vamos 14 etapas y no hemos probado el champagne o el prosecco, tenemos que modificar eso. Serminator, si ganas, haré el recorrido entero de la crono de Milan corriendo desnudo. Salgan allí y recuerden a todos por qué somos el wolfpack.

Favoritos

Peter Sagan – no es seguro que Bora trabaje aún cuando la etapa es corta. Es más probable que Sagan vaya en la fuga, sabe que tiene la chance de sellar la clasificación por puntos. Es un día más sencillo que el que ganó el año pasado, y si se mete en el corte será el favorito. Las rampas empinadas del circuito no lo detendrán.

Alberto Bettiol – siempre es favorito, pero aún no ha peleado realmente por una etapa. El circuito lo beneficia, ama las rampas empinadas y su sprint es poderoso.

Pello Bilbao – con varios eslovenos en la plantilla, esta es una etapa importante para Bahrain. Con Bilbao fuera de la general, tendrá chances de cazar parciales. Recuerden que mostró una gran condición en el Tour de los Alpes, su estilo es ideal para el circuito y su sprint es formidable.

Fabio Felline – casi no se lo ha visto, pero si recibe la libertad puede hacer daño. Sube bien y su sprint es perfecto para la etapa.

Rémi Cavagna – debe tener la etapa marcada. Quizás no suba tan bien como otros de los aquí listados, pero puede hacer mucho daño en el plano. Este día es apto para todo tipo de corredores, y mucho dependerá de la composición de la fuga.

Mikkel Frølich Honoré – el danés estuvo fugado el jueves, pero sufrió en la última cota. El perfil del día es perfecto para él, muy sólido en la reciente Coppi e Bartali.

Paddy Bevin – otro que llegó fino. Ha intentado colarse en fuga sin éxito. Pero es un ciclista versátil como pocos y si logra ir en el corte será de temer.

Gianluca Brambilla – estuvo cerca el otro día, pero luego se perdió peleando con George Bennett. Su forma parece top y su experiencia es un arma más aquí.

Diego Ulissi – ha logrado ir en fugas pero no está del todo fino. Con cada parcial debería ir a más y la etapa es casi perfecta para él.

Predicción

Victoria para Rémi Cavagna.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Giro de Italia 2021 – Previa etapa 15

  1. Aparte de los nombrados, uno al que le viene bien este tipo de etapas es a Juan Sebastián Molano, el del UAE sería candidato en un sprint reducido y pasa bien las cotas…

  2. No tiene pinta de Sprint la etapa, como ha sido usual en este giro, la etapa será para la fuga, si sagan se mete en la fuga, seguro lo marcará gaviria, aún así creo que ganará el eslovaco.

  3. Batalla por la clasificacion por puntos, veremos sprinters, bueno los que quedan en fuga, sera entretenido previo al tappone del año…

  4. Sagan, desde la fuga o un pelotón reducido al final. Si Sagan no entra en fuga no creo que Bora permita que la fuga sea grande y de hombres importantes; creo que la única posibilidad de que Bora no persiga la fuga sin Sagan es que vaya algún italiano fuerte: Fabbro o eventualmente Oss.

  5. Comentarios Etapa 15. Es un paseo de Domingo ! Con solo 145 kms (un poco más que el trayecto Bogotá- Tunja) y en un terreno semi plano las fugas serán las únicas que eviten que pasemos de canal. La gran mayoría de los equipos querrán guardar fuerzas para la “brutal” etapa del 25 de mayo, que desde mi punto de vista debió hacerse el domingo y no el lunes. Nuevamente los escapistas buscarán colarse en los rompimientos del lote y obtendrán la bendición para sacar diferencias kilómetro tras kilómetro. Si Sagan está interesado en la etapa deberá estar atento a los cortes para integrar el grupo de fugados. En línea de meta solo aquellos que tengan habilidad en terrenos ondulados podrán disputar la Etapa. Seguramente la fuga tendrá corredores de equipos que no han ganado etapa o que carecen de un líder a proteger el próximo lunes. Hombres como: Bilbao, Cavagna, Bettiol, Felline, Branbilla, Rubio, De Gendt, Ulissi estarán muy interesados en ser protagonistas de esta etapa de transición. Las cartas están echadas !!

  6. ¿Probará algo Remco en un terreno donde ha capitalizado con superioridad insultante? yo creo que sí.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo