Giro de Italia 2023 – Previa etapa 21 – Ciclismo Internacional

Giro de Italia 2023 – Previa etapa 21

8

Por @pmpalermo

Roma › Roma (126km)

La etapa final, con Roma como protagonista.

El pelotón tomará la salida en Roma, dará un paseo y luego ingresará a un circuito en la ciudad.

El circuito consta de 13.5 km y es muy técnico. Un día que, con asfalto húmedo, puede ser peligroso según como se corra.

El pelotón dará seis vueltas al circuito. Allí encontrarán calles anchas y a veces con algunas isletas de tráfico, ondulaciones cortas y largas rectas enlazadas por curvas a veces difíciles. El firme es principalmente de asfalto, con algunos tramos cortos adoquinados (“sanpietrini”).


Los últimos kilómetros son esencialmente llanos en carreteras anchas y rectas. Amplias curvas en los últimos tres kilómetros. Línea de meta recta de 700 m, 8 m de ancho, con una superficie de “sanpietrini” ligeramente ascendente.

Clima

Entre las 14 y las 19 hs local hay alerta por posibles tormentas. La temperatura superará los 24 grados y el viento será leve.

Escenario

Paseo durante el camino a Ostia y hasta que ingresen al circuito. Allí saltarán algunos interesados en mostrarse hasta el último minuto del Giro, pero el pelotón controlará para que haya un sprint masivo. El mismo puede ser caótico como en todo circuito urbano. Si se añade la falta de trenes largos y potentes, las chances se incrementan. Con asfalto húmedo, todavía puede ser peor.

Favoritos

Jonathan Milan: Líder por puntos, ganador de una etapa y con otros cinco segundos puestos, el mejor sprinter del Giro. Con la general sellada, tendrá más ayuda y eso permitiría una mejor colocación para el final.

Mark Cavendish: El tipo de etapa le abre las puertas más que en cualquier otra jornada del Giro. ¿Logrará su cometido? Es un embalaje para gente experimentada y sin temor.

Pascal Ackermann: No suele destacar en circuitos. Es muy irregular y deberían conjugarse varios factores para que gane.

Alberto Dainese: Recuperado de sus problemas, ganó el último sprint y eso indica una forma ascendente. Tiene el mejor tren entre los que han llegado a Roma, pero si DSM no logra imponer orden, entonces se le complicará el remate.

Fernando Gaviria: No es el día ideal para él, pero el tipo de llegada es tramposo y puede permitir alguna maniobra como las que acostumbra los últimos años.

 

Predicción

Sprint masivo caótico. Victoria para Jonathan Milan.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Giro de Italia 2023 – Previa etapa 21

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d