Gorka Izagirre corta con la sequía en la Klasika Primavera; Wilmar Paredes, 2°
Por Marc Vázquez
Gorka Izagirre (Movistar) ganó la Klasika Primavera de Amorebieta (1.1), con lo que cortó una sequía de 33 meses sin victorias. El vasco completó los 172 kilómetros en solitario, imponiéndose con 6″ sobre el colombiano Wilmar Paredes (Manzana Postobón).
Como es tradición ya en los últimos años, la cita se disputó el día siguiente a la Vuelta al País Vasco, donde Fernando Orjuela (MZN), Dani López (BBH), Ángel Rebollido (W52), Nuñez Sanchez (DVP) y Julio Alberto (DCT) se dejaron ver desde los primeros kilómetros y conformaron el corte inicial de la jornada.
Sin embargo, lideraron la prueba hasta el paso por el puerto de 2° categoría, cuando vio sus frutos el trabajo del Movistar Team y Caja Rural-Seguros RGA, quienes tomaron las riendas del pelotón y los neutralizaron en la subida.
Los ataques se sucedían pero no prosperaban, hasta que se dio el ataque bueno del bloque ‘telefónico’ para ir a por la victoria. Fue en el circuito de Motecalvo, donde Gorka Izaguirre lanzó su ofensiva, para iniciar su aventura en solitario.
Pese a los esfuerzos del Caja Rural-Seguros RGA, no pudieron recortarle la diferencia y el guipuzcoano se alzó con la victoria en solitario. Así, Gorka entró a la meta con los brazos en alto, superando en 6″ al colombiano Wilmar Paredes, quien dio tiempo al grupo perseguidor.
Así las cosas, los hombres de Eusebio Unzué no fallaron y cumplieron los pronósticos, otorgando un merecido premio para el ciclista oriundo de Ormaiztegi, luego de una ardua semana de trabajo a las órdenes de Alejandro Valverde en la Itzulia.
Clasificaciones:
Marc Vázquez
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Paredes es el segundo más joven con 20 años de todo el top20. Higuita con 19 años es el más joven también de team Manzana