Valverde bate a Contador en un final de infarto, y es campeón en País Vasco – Ciclismo Internacional

Valverde bate a Contador en un final de infarto, y es campeón en País Vasco

Por @FXavierVidela

¡Qué final! Primož Roglič (LottoNL-Jumbo) se impuso en la contrarreloj individual de 27.7 kilómetros en Eibar, que dio fin a la 57° Vuelta al País Vasco. En un gran duelo frente a Contador, Alejandro Valverde (Movistar Team) salió victorioso y se hizo con su primera ‘txapela’.

Con buen clima, el vizcaíno Pello Bilbao (Astana) marcó una de las primeras referencias, con 37’59”. Tras un buen rato sentado en el ‘hot seat’, el bielorruso Vasil Kiryienka (Team Sky) lo relevó, tras parar las manecillas del reloj luego de 36’50”.

Para sorpresa de muchos, no para los lectores de esta redacción, el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) se lució y superó al campeón mundial de la especialidad 2015, valiéndole los 36’39” marcados en meta.

Sin embargo, ninguno fue oposición para el esloveno Primož Roglič (LottoNL-Jumbo), el primero en bajar los 36 minutos, con 35’58”. Mientras, salían los mejores de la general, con De la Cruz, Henao, Ion Izagirre, Contador, Urán o Valverde buscando superarlo y llevarse, también, la general.

Con cambio de bicicleta previsto, el jefe de filas del Trek-Segafredo marcó el mejor registro en el punto intermedio (12.7 km), 9″ por delante del líder Valverde y 12″ sobre el vasco del Bahrain-Mérida, en un cierre que se preveía apasionante.

En meta, el catalán De la Cruz (Quick-Step Floors) culminó a 34″ de Roglic, ubicándose 2° provisional. Por su parte, el colombiano Sergio Luis Henao (Team Sky) se dejaba 1’45” con el esloveno, mientras Izagirre llegaba poco más tarde, a 15″ de la mejor actuación.

En el cierre, Contador se desinfló y cruzó la línea de sentencia a 23″ del hombre del LottoNL-Jumbo, un tiempo que también sería imbatible para el murciano Alejandro Valverde, quien arribó a 9″ del vencedor de la etapa.

Así las cosas, el ‘Bala’ salió victorioso de un nuevo duelo frente a Alberto Contador y se quedó con el título, haciéndose con su primera ‘txapela’. El ‘Pistolero’ sumó su cuarto subcampeonato en 2017, tras los obtenidos en la Vuelta a Andalucía, París-Niza y en la Volta a Catalunya.

Por su parte, los jóvenes Ion Izagirre y David de la Cruz completaron la exhibición de los españoles en la general, 3° y 4° respectivamente.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Valverde bate a Contador en un final de infarto, y es campeón en País Vasco

  1. Bueno, pues Contador termina esta primera parte de la temporada sin victorias y puliendo platas por tu tubo.
    Ésta está siendo la temporada de confirmación de Roglic, que va como un tiro. Tenemos aquí a un super rodador que va bien subiendo y que puede mejorar mucho aun.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo