Gran Bretaña y Sir Bradley Wiggins continúan construyendo su leyenda en Río – Ciclismo Internacional

Gran Bretaña y Sir Bradley Wiggins continúan construyendo su leyenda en Río

Por César Herrera

Cumpliendo la promesa hecha al término del Mundial de Ciclismo de Pista en Londres, Sir Bradley Wiggins ha liderado a su equipo para hacerse con la presea dorada en la categoría de Persecución por Equipos masculino. Las mujeres chinas también se impusieron en la Velocidad por equipos.wiggo rio

La jornada arrancó con la clasificación de las mujeres en la Velocidad por Equipos, en la cual la sorpresa fue la no clasificación del equipo neozelandés, siempre favorito en la pista. El primer lugar lo impuso con autoridad el equipo chino con un tiempo de 32″305 que valió para establecer un nuevo registro olímpico, a menos de 300 milésimas de su propio record mundial.

Su ímpetu no paró allí y en las mangas eliminatorias vencieron su propio registro orbital para dejarlo en 31″928. El rival por el oro sería la Federación Rusa mientras que la lucha por el bronce quedó entre Australia y Alemania.

Las germanas se hicieron con el bronce en un cerrado encuentro mientras que las chinas no dejaron dudas al conquistar el oro, relegando a Rusia al segundo peldaño.

Llegó el turno de las clasificaciones para la Velocidad Individual masculina, donde los mejores 18 tiempos de 27 corredores avanzarían de ronda. Entre los primeros en enfrentar el óvalo estuvieron los venezolanos César Marcano (10″649) y Hersony Canelón (10″239) y entre ellos estuvo el colombiano Santiago Ramírez con 10″199.

A medida que los mejores preclasificados fueron realizando su vuelta lanzada, los latinoamericanos fueron relegados a los últimos tres lugares, por lo que las esperanzas de la región se depositaban en el colombiano Fabián Puerta. “Chispas” respondió a las expectativas y, con un tiempo de 9″981, se puso 6° provisional, válido para clasificar.

Fue entonces cuando Calum Skinner, parte del equipo británico que logró el oro ayer, rompió los registros con un nuevo récord olímpico de 9″703, casi igualando la marca de su compañero Jason Kenny en Londres 2012.

Fue el propio Kenny quien cerró los turnos y con un tiempo de 9″551 estableció una nueva marca olímpica, en tanto que Puerta fue el único latinoamericano clasificado, en el puesto 16.

Ya en los cruces Puerta perdió su encuentro frente al australiano Glaetzer, debiendo pasar a los repechajes, donde atacó desde atrás y superó por fuera a sus rivales, consiguiendo un boleto para el día de mañana. Por su parte, Kenny y Skinner continuaron el dominio británico entre los ocho clasificados.

Finalmente, en la Persecución por Equipos masculinos vinieron las mangas eliminatorias, en las cuales Australia venció a Dinamarca y una increíble Gran Bretaña impuso un nuevo record mundial de 3’50″570, aplastando a Nueva Zelanda.

Luego de los repechajes, la lucha por el bronce favoreció a Dinamarca sobre Nueva Zelanda; en tanto que en la gran final, un sorprendente equipo australiano partió con mayor fuerza y dominó hasta el último kilómetro, punto en el que Gran Bretaña puso un ritmo bestial, bajando su marca anterior con un registro de 3’50″265 que agiganta la leyenda de Wiggins.

Fue otro gran día en el Velódromo Olímpico de Río de Janeiro y tres competidores marcaron records mundiales y otros dos marcas olímpicas. Mañana actividad en las pruebas de Keirin, Velocidad y medallas en Persecución por Equipos Femeninos.

Cobertura de la jornada 1

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Gran Bretaña y Sir Bradley Wiggins continúan construyendo su leyenda en Río

  1. ví las dos carreas q definieron medallas en hombres.
    primero, dinamarca venció claramente a nueva zelanda.
    pero la final.

    mamá.

    los aus fueron adelante todo el tiempo hasta conseguir una ventaja de casi 7/10, y sueltan a un corredor y siguen sólo tres, gbr siguió con sus cuatro y como dice César, ritmo infernal final y ganaron con or y wr y otro oro para wiggins, de quien comenteban q conquistaba su 5to oro, 12va medalla, el ciclista más ganador en los jjoo.

    aus se la jugó y metíó 3’51”, menos d un segundo.carrerón.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d